Damas de Blanco, exiliadas en EEUU, piden renuncia de Berta Soler

Muestrasu desacuerdo con las posturas de Soler y defienden a Alejandrina García de la Riva, otra componente criticada en Cuba

Salen a la luz diferencias entre el gurpo.

Salen a la luz diferencias entre el gurpo. Crédito: EFE

Un grupo de las Damas de Blanco cubanas exiliadas en Estados Unidos ha pedido la renuncia de la líder de la organización en Cuba, Berta Soler, informó el diario El Nuevo Herald.

Según el periódico, 16 integrantes del grupo en Estados Unidos se muestran en una carta en desacuerdo con las posturas de Soler y defienden a Alejandrina García de la Riva, otra componente criticada en Cuba por una parte de esta organización, disidente con el régimen de la isla.

En la carta, instan a Soler a convocar a elecciones para recomponer la dirección del grupo, creado por las esposas y familiares del “grupo de los 75” opositores condenados a prisión durante lo que los disidentes denominan “Primavera Negra” de 2003.

Después de participar el pasado 5 de febrero en una audiencia en el Congreso federal en la que pidió que el Gobierno cubano respete los derechos humanos de la ciudadanía como condición previa a la mejora de relaciones que La Habana negocia con Washington, Soler está de regreso en La Habana.

Soler está casada con Ángel Moya, un expreso de conciencia del llamado “grupo de los 75”.

En diciembre pasado, el presidente de EEUU, Barack Obama, y el de Cuba, Raúl Castro, anunciaron simultáneamente el inicio de un proceso para normalizar las relaciones diplomáticas entre sus países, rotas desde 1961.

En esta nota

Cuba
Contenido Patrocinado