Buen arranque para los ‘Cuervos’ y el ‘Verde paisa’

San Lorenzo inicia con triunfo sobre Danubio la defensa del título y Atlético Nacional empata en casa de Libertad

Pablo Zeballos (C), del Atlético Nacional, celebra su gol al Libertad de Paraguay en partido por la Copa Libertadores disputado ayer en Asunción, y que se saldó con empate a dos.

Pablo Zeballos (C), del Atlético Nacional, celebra su gol al Libertad de Paraguay en partido por la Copa Libertadores disputado ayer en Asunción, y que se saldó con empate a dos. Crédito: <copyrite>Getty Images</copyrite><person>< / person>

ASUNCION

Atlético Nacional de Medellín igualó ayer 2-2 con Libertad de Paraguay, en el debut de la Copa Libertadores. El equipo colombiano rescató un punto importante en el inicio del torneo.

En el minuto 5 el conjunto verde se fue arriba en el marcador. Un balón largo por el sector izquierdo encontró a Jonathan Copete, quien desbordó e hizo el pase atrás; en el punto penalti recibió Pablo Zeballos, quien anotó el primer gol de Nacional en la actual versión de la Copa.

Libertad se fue encima de Nacional. Hernán Rodrigo López falló una jugada increíble, previa a un discutido fuera de lugar de los paraguayos; Armani salvó milagrosamente cuando el arco estaba a placer del atacante rival.

Pero al minuto 20 llegó una falla en el fútbol aéreo de Nacional que aprovechó Jorge González para igualar. Y al minuto 33, un penalti cobrado por Hernán López significó el 2-1 en el marcador, remontada paraguaya y decepción para los dirigidos por Juan Carlos Osorio.

Al minuto 59, Luis Carlos Ruiz cobró un tiro penalti y venció el arco del equipo paraguayo. Desde ese momento el compromiso fue parejo y así se consumieron los minutos restantes.

La próxima presentación de los ‘verdolagas’ será el 5 de marzo, cuando reciban a Estudiantes de La Plata en el estadio Atanasio Girardot.

‘Cuervos’ dan la vuelta

Cuando parecía que la derrota en el primer partido de la Copa Libertadores traía los recuerdos de la caída en la edición anterior ante Botafogo, San Lorenzo remontó sobre la hora y se fue de Montevideo con el triunfo por 2-1 sobre el Danubio.

El vigente campeón de la Copa Libertadores perdía 1-0 ante Danubio, con gol de Castro, pero dos anotaciones en dos minutos, de Mauro Matos, a los 86 minutos, y Mauro Cetto, a los 88, pusieron el 2-1 definitivo.

Sin un buen desempeño, los tres puntos resultan clave en un grupo complicado. El ‘Ciclón’ comparte la zona con Corinthians, San Paulo y Danubio.

“No fue un triunfo como queríamos, pero sacamos tres puntos de visitantes y es muy bueno”, dijo Mauro Matos, una de las figuras del campeón. “La cancha no ayudó para jugar bien, pero metimos, corrimos y tratamos de ganar el partido”

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain