Arrestado un sospechoso de disparar a 2 policías de Ferguson

El tiroteo de Ferguson se produjo tras la dimisión ese mismo día del jefe policial

La balacera causó heridas en cara y hombro a dos oficiales de policía que hacían guardia frente a la comisaría de Ferguson en la medianoche del 12 de marzo.

La balacera causó heridas en cara y hombro a dos oficiales de policía que hacían guardia frente a la comisaría de Ferguson en la medianoche del 12 de marzo. Crédito: St. Louis County Police Department

El Departamento de Policía de la ciudad estadounidense de Ferguson, Missouri, anunció hoy que detuvo a una persona supuestamente vinculada con el tiroteo a dos agentes durante las protestas contra brutalidad policial de esta semana.

El fiscal del Condado de St. Louis Robert McCulloch dijo que Jeffrey Williams le dijo a las autoridades que le disparó a alguien con quien estaba teniendo una disputa, no a los agentes de policía de Ferguson.

“No estamos seguros que creemos completamente esa parte”, dijo McCulloch, quien agregoo que posiblemente hubo más gente en el vehiculo con Williams cuando ocurrió el incidente.

Williams enfrenta dos cargos de asalto en primer grado, un cargo por disparar un arma de un vehiculo y tres cargos de acción criminal armada.

La investigación sigue abierta, dijo McCulloch.

El tiroteo causó heridas en cara y hombro a dos oficiales de policía que hacían guardia frente a la comisaría de Ferguson en la medianoche del 12 de marzo.

La balacera de Ferguson se produjo tras la dimisión ese mismo día del jefe policial, Thomas Jackson, y otros dos altos cargos de la ciudad a raíz de las críticas del Departamento de Justicia por discriminación racial.

Ferguson es la ciudad donde en agosto pasado murió el joven afroamericano Michael Brown a manos de un policía blanco, en un suceso que desencadenó una ola de disturbios raciales en todo el país.

El presidente estadounidense, Barack Obama, y el fiscal general, Eric Holder, condenaron el tiroteo a los policías, que se han sido ya dados de alta tras el ataque.

Un informe del Departamento de Justicia publicado la semana pasada cuestionó las prácticas tanto de la Policía como de las autoridades y la Justicia de Ferguson.

En esta nota

#AbusoPolicial Ferguson

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain