Loading...

¿Objetivo? Formar a 5,000 mujeres para ser empresarias

Se pone en marcha WeNYC, un programa para ampliar el emprendimiento entre las mujeres

En Nueva York hay unas 359,000 empresas de mujeres, el 32% del total de compañías registradas en la ciudad. Aunque el crecimiento desde 2002 haya sido estelar, con un aumento del 43%, los hombres tienen 1.5 veces más negocios y tienen un mayor impacto en generación de empleo e ingresos.

La ciudad de Nueva York quiere echar una mano para facilitar el camino empresarial a las mujeres y empezar a cerrar esta brecha. La Administración de Bill de Blasio, a través del Servicio a Pequenos Negocios (SBS) ha lanzado un programa junto con Citigroup para dar servicios gratis a quienes quieran ser empresarias o autoemplearse y que está especialmente destinado a mujeres de bajos recursos.

El programa es Women Entrepreneurs NYC (WW NYC) y el objetivo es que 5,000 mujeres entren en el mundo empresarial en los próximos tres años . Para ello se ofrecerán programas gratis de entrenamientos, seminarios sobre negociaciones y asistencia legal y financiera.

Grameen America, el banco especializado en microcréditos, también participa de esta iniciativa en la que el SBS también va a conectar a mujeres empresarias con el programa Goldman Sachs 10,000 pequeñas empresas, que provee formación para que los negocios pequeños creen empleo con educación empresarial, servicios de apoyo y acceso a capital.

Con esta iniciativa se quiere dar los recursos que las mujeres necesitan para “convertir su talento en un negocio con el que puedan apoyar a familias y vecindarios, hacer crecer la economía y mantener a la ciudad de Nueva York competitiva en el largo plazo¨, explicaba Alicia Glenn, vicealcaldesa de la ciudad en un comunicado. María Torres-Springer, responsable del SBS decía que invertir en mujeres “es una herramienta con la que combatir la desigualdad y ayudar a levantar familias y comunidades enteras”.

El autoempleo puede ser una salida para mujeres vulnerables económicamente que es el caso de una de cada cuatro en la ciudad y cerca del 40% de las madres solteras que viven en la pobreza.

Dentro de este programa y para entender mejor los desafíos a los que se enfrentan las mujeres empresarias de la ciudad y diseñar programas que verdaderamente les ayuden a superarlos, el SBS y Citi van a organizar foros comunitarios para reunirse con mujeres y entender sus problemas desde el punto de vista empresarial además de informarles sobre los recursos ahora existentes. Esto se completará con un sondeo en online nyc.gov/WENYC que ya está disponible y en el que las mujeres puedan compartir sus experiencias como propietarias de negocios.

Un comité consultivo formado por ejecutivas, directoras de think tanks y empresarias como la mexicana Fany Gerson fundadora de la Newyorquina Mexican Ice & Sweets y copropietaria de Dowgh, ayudarán a guiar la dirección estratégica de WE NYC y sus programas.

Un modelo que puede seguirse es el que ya se ha implementado con Food Business Pathways, un programa para residentes de viviendas públicas (NYCHA) que ayuda a empezar un negocio de comidas. El programa inaugural reciéntemente ha durado 10 semanas y en él se ha enseñado cómo construir un plan de negocio, pedir licencias y permisos además de asesoramiento empresarial. De los recién 21 graduados, 18 son mujeres.

En esta nota

emprendedores empresarios

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version