Dominicana: Estudiantes se encadenan, exigen remodelación de facultad

Estudiantes de la universidad estatal exigen al gobierno terminar con las reparaciones al edificio de Humanidades

Los jóvenes reclaman apoyo al presidente.

Los jóvenes reclaman apoyo al presidente. Crédito: Panky Corcino

Santo Domingo.– Varios estudiantes de la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo se encadenaron este jueves para demandar al Gobierno que termine la reparación del edificio que aloja a la Facultad de Humanidades.

Los estudiantes alegan que la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) abandonó la reparación del edificio hace cinco semanas y que los constructores a cargo de la obra alegan que suspendieron los trabajos por falta de recursos.

Tenemos días pidiéndole al presidente Danilo Medina y a las autoridades correspondientes que nos ayuden a tener una facultad digna de recibir clases pero, no nos escuchan”, dijo Patrick Anderson, estudiante de Comunicación Social y miembro de la agrupación Punto de Encuentro Estudiantil.

“La gran mayoría somos pobres y nuestra única motivación para salir adelante es estudiar”, recordó Anderson. “¿Cómo lo hacemos si no tenemos donde tomar las clases? ¿Cómo podremos avanzar?”, se preguntó.

Lea más información de República Dominicana

El Gobierno dice querer ayudar a las personas de escasos recursos por eso no queremos más palabras, queremos acciones”, expresó.

Mientras, Caluz Polanco, estudiante de la carrera de Psicología, aseguró que “hay algunos estudiantes que amanecerán aquí encadenados”.

Los estudiantes, que son apoyados por algunos profesores de la facultad, aseguraron que seguirán su lucha pacífica hasta ver a los obreros trabajando en la remodelación del edificio de Humanidades.

Luego de que inició la protesta, la OISOE prometió reanudar los trabajos del edificio que tiene 55 aulas y varias oficinas.

Edwin de la Cruz, vocero de la entidad, aseguró que “ya fueron entregadas 13 aulas y los trabajos continúan en los talleres donde se fabrican las ventanas y las puertas”. Dijo que la inversión en los trabajos será de unos 90 millones de pesos (un poco más de dos millones de dólares).

“Los estudiantes de la UASD deben tener paciencia, pues el trabajo que se realiza proveerá una facultada moderna, donde las condiciones serán más óptimas para el aprendizaje”, sostuvo De la Cruz.

En esta nota

RepúblicaDominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain