Fiesta de la pelota mexicana en Brooklyn

Liga de béisbol festeja su 30 día inaugural en medio de emociones, música y tacos

La Liga Mexicana de Béisbol de Brooklyn no pudo arrancar de mejor manera su temporada número 30 el pasado domingo en los campos de pelota del área recreativa del parque Red Hook, en Brooklyn.

Y es que apenas en la primera jornada de actividad, el lanzador Eddy Fernández del equipo La Huerta tiró una joya desde la loma y trabajó la ruta entera para conseguir un juego sin hit ni carrera. La perfección estuvo cerca de su labor, pues los tres pasaportes que concedió fueron la única mancha en su desempeño.

Este partido fue un duelo de pitcheo, pues del otro el lanzador del Equipo México, Juan Placencia, sólo permitió una carrera que entró en un error en una jugada defensiva, de acuerdo a la liga.

El suceso fue apenas una pincelada del colorido y la fiesta que se vivió en Brooklyn el fin de semana. Las familias regresaron a las gradas, en los puestos de tacos las filas se comenzaron a formar uniformados y aficionados, la música de banda sonaba por las calles y el sonido local narraba las acciones del partido.

“¡Fue algo fenomenal!” exclamó Humberto Rodríguez, presidente de la liga. “Tuvimos mucha gente. Todos ya queríamos que volviera la pelota”.

De la liga

La liga cuenta con 35 equipos divididos en cinco categorías (doble A, primera fuerza, segunda fuerza, softbol femenil y veteranos) y aún hay registro abierto para equipos que se quieran sumar a la competencia cuya temporada se extiende  hasta septiembre.

“Estamos buscando dos equipos de hombres y uno de mujeres”, especificó el dirigente.

Se trata de que cada escuadra tenga 18 encuentros al finalizar la temporadas. Los mejores equipos pasan a sus respectivos playoffs y series de campeonato, detalló Humberto Rodríguez, presidente de la liga por 20 años, explicó que los equipos que quieran registrarse deben cubrir una cuota de $810 para cubrir los costos de permisos de parques y otros gastos relacionados con la liga.

Aunque la liga lleva el nombre de Mexicana, en realidad es diversa, de acuerdo a Rodríguez.

“Tenemos hasta cuatros equipos combinados con mexicanos y nicaragüenses”, señaló. “Hay jugadores puertorriqueños, venezolanos, ecuatorianos, dominicanos, salvadoreños. Somos como una gran familia latinoamericana”.

Las jornadas de pelota de la Liga Mexicana de Béisbol se llevan a caba cada domingo a partir de las 9 a.m. en el Centro Recreativo de Red Hook, en Brooklyn.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain