Rivales con aspiraciones opuestas
Mientras que Medias Rojas sueña con retomar el dominio en la división, Yankees sólo aspira a cortar su sequía de playoffs
La temporada de béisbol recién despierta cuando nos presenta la primera entrega de la siempre atractiva serie entre Yankees y Medias Rojas, odiados rivales cuyas respectivas aspiraciones en la presente campaña contrastan como el día y la noche.
La última vez que ambos equipos se enfrentaron, Derek Jeter se retiró sin realizar un último viaje a la pelota de septiembre -los Bombarderos quedaron relegados con marca de 84-78-, mientras que el Boston le echó encima la lápida a una temporada para el olvido en la que no pudieron defender su corona de un año antes, conformándose con el sótano del Este con marca de 71-91.
A pesar de que el clima no es el mejor en el Este, para el Boston el sol brilla en estos albores de la competencia. Cuando desembarquen en Yankee Stadium para jugar de viernes a domingo presumirán sus nuevas contrataciones ofensivas: Pablo Sandoval y Hanley Ramírez.
Con ellos dos se forma la escolta que acompañará al ‘Big Papi’ David Ortiz y revivirá la ofensiva, que es a lo que le apuestan en Fenway Park ante la falta un cuerpo de abridores que imponga respeto tras la partida del as Jon Lester.
Si bien el ánimo brilla en Boston, la noche se cierne sobre El Bronx. Ahora sin el Capitán (pero con Alex Rodríguez), el Yankees quiere evitar a toda costa que esta sea la tercera campaña en la que se pierden la postemporada, difícil tarea pues el cuadro completo es un gran signo de interrogación.
Mientras la fanaticada yanquista espera que sus costosos refuerzos aporten su potencial completo esta campaña, tienen otra incógnita en el regreso de A-Rod. El ‘Cacique’ ha estado fuera de competencia por más de un año y a pesar de eso es una de las cartas más fuertes con las que cuenta la ofensiva de los Mulos.
El duelo entre estos polos opuestos, comenzará este jueves con playball agendado para las 7:05 p.m. Los posibles abridores serán Wade Miley por la visita, mientras que los de casa enviarán a Nathan Eovaldi.
La espiral de los Bombarderos
Los problemas actuales del Yankees no emergieron de la nada; comenzaron a gestarse con las firmas multimillonarias que realizaron (y las que no: Robinson Canó) en la temporada muerta previa al compromiso del 2014, desembolsando casi $500 millones por Brian McCann ($85 millones/cinco años), Masahiro Tanaka ($155 millones/siete años) y Jacoby Ellsbury ($153 millones/siete años).
Ellsbury, que ganó dos series mundiales con los BoSox, tuvo la temporada más pobre de su carrera en su primer año vistiendo la franela de los Bombarderos; McCann se perdió por gran parte de la campaña, y Tanaka quedó fuera por una inflamación en el codo.
Todavía esta temporada el codo de Tanaka preocupa al Yankees, especialmente después de la paupérrima salida que tuvo en el juego inaugural de la campaña en la que apenas vio cuatro entradas de labor y permitió cinco de las seis carreras con las que el Azulejos ganó por primera vez en un juego inaugural ante los Mulos.