Bibliotecarios salen a pedir dinero

Las redes de bibliotecas de la ciudad piden recursos frente a la alcaldía y hacen cabildeo con concejales

Michael Alvarez (50) trabaja desde 1984 con las bibliotecas públicas de la ciudad en más de 30 locaciones.

Ahora trabaja en el Bronx Library Center y como cada año, desde 2008, lucha por conseguir más fondos que se han perdido desde los recortes que impulsó el anterior alcalde Michael Bloomberg. “Los edificios se están deteriorando y hay daños en las plomerías. Necesitamos más personal y expansiones de horarios para personas que por sus horarios no pueden ir cuando estamos abiertos a imprimir sus currículos o a las clases de inglés”.

Álvarez llama “pregunta del millón” sobre de dónde se deberían obtener esos recursos. “Con las bibliotecas públicas podemos llegar a más gente que algunos centros culturales y comunitarios a los que llevamos nuestros programas. Inclusive mira a todos los estudiantes que cobijamos después de sus clases porque necesitan un lugar seguro donde puedan continuar su educación”.

Empleados y usuarios de los sistemas de bibliotecas Queens Library, New York Public y Brooklyn Public se unieron el jueves para hacer su primer día de cabildeo con varios miembros del Concejo para pedir $65 millones para los costos de operación, la contratación de más personal y la expansión de servicios de cinco a seis días, además de más libros y programas.

El concejal Ritchie Torres se mostró en total apoyo de la medida para el mejoramiento de la calidad de vida de de las diversas comunidades. “Hemos pedido $1.4 billones para gastos de infraestructura y restauración y $65 millones para los gastos de operación”.

Roxana Benavides (51) asistió en representación de las bibliotecas de Brooklyn a las que está vinculada desde hace veinte años. Trabaja como supervisora vecinal de la biblioteca en Sunset Park.

La mexicana dice que si tuviera el poder, conseguiría más recursos elevando la recaudación de impuestos para los más ricos. “Nosotros podemos acabar con la inequidad existente en la sociedad. Además queremos seguir ofreciendo servicios a todas las personas, pero además necesitamos edificios en buen estado.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain