Miss Universo promoverá la prevención contra el VIH/Sida

Paulina Vega es nombrada nueva madrina de la Comisión Latina sobre el Sida
Miss Universo promoverá la prevención contra el VIH/Sida

La colombiana Paulina Vega, Miss Universo 2014, se convirtió este miércoles en la nueva madrina de la Comisión Latina Sobre el Sida, una organización que por más de 25 años se ha dedicado a educar a la comunidad hispana sobre la prevención del VIH/Sida, una epidemia que afecta de manera desproporcionada a los latinos de Nueva York.

Con esta designación de madrina, Vega ayudará a difundir, con su imagen, el trabajo de prevención y concientización, así como los programas y los servicios que ofrece esta organización con sede en Nueva York.

“Para mi lo más importante es educar a la gente sobre la enfermedad y erradicar el estigma que aún existe. Eso es algo que me preocupa mucho”, dijo Paulina Vega.

A pesar que actualmente los latinos constituyen el 16% de la población total de Estados Unidos, suman más del 21% de todos los nuevos casos diagnosticados de VIH a nivel nacional. Se estima que en la actualidad más de 220,000 latinos tienen VIH en EEUU, de un total de 1.1 millones de personas que viven con el virus.

Por esta razón, la Comisión Latina sobre el Sida enfoca sus esfuerzos en la importancia de que los latinos se hagan la prueba del VIH/SIDA, con el fin de conozcan su estatus y, si están infectados, no contagien a otros y puedan comenzar un tratamiento cuanto antes.

Durante el nombramiento oficial de Vega como madrina de la Comisión Latina Sobre el Sida también se lanzó la campaña de recaudación de fondos “Cielo”, que es la gala benéfica anual más grande en apoyo a la lucha contra el Sida, que se celebrará el 15 de mayo en la ciudad de Nueva York, con el patrocinio de las tiendas Macy’s.

Desde hace más de una década, la Organización Miss Universo se ha dedicado a la tarea de promover la prevención y la concientización sobre el VHI/Sida. Cada año, la chica que gana el título se dedica a viajar alrededor del mundo para apoyar con su imagen campañas educativas, especialmente en los países más afectados por la enfermedad.

En Nueva York, Paulina Vega no será la primera hispana que se convierta en vocera de la Comisión Latina sobre el Sida. En el pasado lo han hecho las venezolanas Gabriela Isler, Estefanía Fernández y Dayana Mendoza, la mexicana Ximena Navarrete y la puertorriqueña Zuleyka Rivera.