Bienestar antes que apariencia

Entrenadora de celebridades explica la importancia de programas comprensivos que empoderen a la mujer
Sigue a El Diario NY en Facebook
Bienestar antes que apariencia
Foto: Shutterstock

Vivimos en una cultura que prioriza el aspecto físico por sobre otros valores. Desde pequeñas, las niñas tratan de emular un ideal corporal dictado por la sociedad, basado en dietas extremas, cirugías e imágenes trucadas en Photoshop. Un ideal que, lejos de representar una meta sana y motivadora, se convierte en una presión diaria que afecta su autoestima.

Pero los tiempos están cambiando, y cada vez más mujeres se dan cuenta de que no es necesario conformar dichas presiones artbitrarias. Holly Perkins, entrenadora de celebridades es una de ellas.

“Existe una percepción de que todas las mujeres necesitan verse como modelos profesionales”, indicó la entrenadora certificada y licenciada en Fisiología del ejercicio. “El tratar de conformar el ideal de otros genera ansiedad y estrés”.

“El deseo de mejorar su salud, ponerse en forma y verse hermosas es algo positivo”, dijo Perkins, quien recientemente lanzó Baladea, un sistema de ejercicio en el hogar diseñado específicamente para mujeres en el que fusiona el desarrollo físico y el bienestar general. “Pero debe ser algo que las mujeres quieran hacer por sí mismas, y no un esfuerzo para imitar imágenes trucadas de tapas de revistas”, opinó.

Años atrás, Perkins comenzó a notar que sus clientas lograban perder el peso que se habían propuesto cuando seguían programas enfocados tanto en la aptitud física como en el bienestar general. Y al mismo tiempo, se sentían mejor con respecto a ellas mismas. Esto la llevó a incorporar yoga y otras técnicas de alivio del estrés y de relajación en su programa.

Motivos válidos

Perkins describe tres razones para ponerse en forma,  que ayudan a empoderar y emancipar a las mujeres de las presiones de la cultura del cuerpo perfecto.
Motivos para ponerse en forma:

1. Porque verte bien te hace sentir bien. Esto es especialmente cierto cuando estás tratando de verte bien para hacerte feliz a ti misma y no a otros, explicó Perkins.

“El sentimiento de empoderamiento cuando ejercitas, comes sanamente y pierdes peso nace cuando eso es lo que tú quieres hacer, en lugar del resultado de la presión de tus pares o de la sociedad”, indicó.

“La autoestima aumenta cuando mejoras tu imagen en tus propios términos”, dijo. “Cuando eso ocurre, verte hermosa se siente mejor”.

2. Porque la ciencia lo corrobora. Investigaciones han demostrado que el estrés te puede prevenir de perder peso e incluso causarte aumentar algunas libras. Incluso si comes bien y ejercitas, una cantidad excesiva de estrés puede contrarrestar tus esfuerzos.“Es por esto que el sentido de bienestar general es tan importante y debe ser considerado en cualquier programa para perder peso y ponerse en forma. El alivio del estrés y la relajación aumentan tus posibilidades de ponerte en forma y perder peso”, dijo Perkins.

3. Porque mientras mejoras tu look, también mejoras tu salud. “Un programa comprensivo de dieta, ejercicio y alivio del estrés te hace sentir increíble y aumenta tu autoestima, ya que ayuda a tu cuerpo a funcionar mejor. De esta manera aumentará tu nivel de energía y sentirás que estás lista para enfrentar cualquier desafío que se te presente”, aseguró.

“Puedes verte increíble sentirte feliz todo el tiempo”, añadió Perkins, “Todo es cuestión de dejar brillar la mujer real que llevas dentro de ti”.