Familia de Estados Unidos anuncia que su hija se unió al ISIS

Familia de Estados Unidos anuncia que su hija se unió al ISIS
Imagen del anuario de Hoover High School 2012

Austin —  Una joven de 20 años originaria de Hoover, Alabama abandonó el hogar familiar para viajar a Siria y unirse al Estado Islámico (ISIS), informó este lunes un portavoz de su familia.

La chica, identificada como Hoda, contactó con los extremistas por internet y en noviembre viajó a Turquía, desde donde cruzó la frontera hacia Siria, explicó el portavoz y abogado de la familia, Hassan Shibly, en una rueda de prensa en la mezquita de Birmingham (Alabama).

“Para ellos (sus padres), que esté con ese grupo de extremistas violentos es peor que verla muerta”, dijo Shibly, quien agregó que el matrimonio, que es musulmán, está “muy traumatizado” y que “nada puede describir lo que están viviendo”.

LEE TAMBIÉN: ISIS difunde video de decapitación de 30 cristianos

Shibly también explicó que la joven se desvinculó de la sociedad islámica local un año antes de viajar hacia Siria.

“La razón por la que dejó a la comunidad fue la oposición de esta a grupos como el ISIS”, agregó el portavoz.

“La familia de Hoda espera que compartiendo cómo perdieron a su hija a manos de un grupo de extremistas puedan ayudar a otras familias a prevenir una tragedia similar”, agregó el abogado, que trabaja para el Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses.

Precisamente, el Departamento de Justicia de EE.UU. informó hoy de la detención este domingo de seis hombres de entre 19 y 21 años en los estados de Minnesota y California cuando trataban de viajar a Siria para unirse a los extremistas.