Nets siguen vivos y derrotan a Hawks en Brooklyn

Brook López (11) trata de deshacerse de la defensa de Pero Antic (6).

Brook López (11) trata de deshacerse de la defensa de Pero Antic (6). Crédito: Alex Goodlett | Getty Images

BROOKLYN, NY – El basquetbol no se ha acabado aún esta temporada en Nueva York. Los Nets lograron reponerse de las dos derrotas con las que iniciaron los playoffs en Atlanta y doblegaron a Atlanta (91 – 83) en el Barclays Center. El mejor, una noche más, fue Brook López, con 22 puntos y 13 rebotes.

La clave del partido estuvo en la defensa de Brooklyn al final del tercer cuarto y al inicio del cuarto, cuando Atlanta estuvo 7 minutos sin anotar y pasó de liderar por 4 puntos a estar 12 abajo, una diferencia que los locales supieron administrar hasta el final.

“Tuvimos una energía e hicimos un esfuerzo excepcionales”, destacó el técnico de Brooklyn, Lionel Hollins. “Una gran victoria de playoffs ante un gran equipo”.

Es el primer triunfo de Brooklyn ante Atlanta esta temporada, tras siete derrotas seguidas.

“Ahora somos un equipo diferente”, comentó López. “Hemos estudiado mucho a Atlanta, hemos visto muchos videos para prepararnos”.

Enchufados desde el inicio

Los Nets arrancaron el partido muy concentrados en defensa, lo que les permitió lograr una ventaja inicial de 10-2. Pero pronto Atlanta comenzó a circular el balón como han hecho durante toda la temporada para conseguir el mejor récord de la Conferencia Este. Poco a poco encontraron huecos y algunas canastas fáciles, pero la muñeca caliente de Bojan Bogdanovic (19 puntos, 11 de ellos en los primeros 9 minutos) mantuvo a Brooklyn arriba.

El segundo cuarto fue diferente. Los reservas de Brooklyn no conseguían anotar con fluidez y, cuando volvieron los titulares, las cosas no mejoraron. Atlanta mejoró, pero no lo suficiente para igualar el marcador, que al descanso leía 40 – 47 para los Nets.

El choque –y el público, frío hasta ese momento– se calentó en el tercer periodo, cuando Atlanta llegó a superar a Brooklyn 62 – 58 y éste reaccionó con el despliegue físico de Thaddeus Young (18 puntos y 11 rebotes) y la mejora de Joe Johnson (16 p. y 10 r.). Ahí empezó a cavarse la tumba de los Hawks: esos 7 minutos sin puntos de los que ya no se recuperarían.

El entrenador de Atlanta, Mike Budenholzer, alabó a su rival: “Han jugado bien a ratos desde el primer partido. Es un equipo con confianza. Son los playoffs y va a ser una serie”.

Los Nets se enfrentarán de nuevo a Atlanta la noche del lunes en Brooklyn.

“Ellos sólo necesitan volver a casa con una victoria aquí, así que es importante que volvamos a tener el mismo esfuerzo, la misma energía y la misma ejecución el lunes”, dijo Hollins.

En esta nota

NBA Nets Hawks
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain