Cardenales aplastan a Mets en Queens
San Luis maltrata a Jonathon Niese y corta racha de victorias de los Asombrosos
Jonathon Niese tuvo una salida para el olvido y el Cardenales de San Luis lo maltrató por poco más de cinco entradas para cortarle al Mets una racha de tres victorias al hilo y aplastarlo en su propia casa por marcador de 10-2 la noche del martes ante 21,157 aficionados en el Citi Field.
Niese no estuvo fino en ningún momento del partido. El serpentinero, que en salidas anteriores había sufrido de mala suerte en una entrada, ahora perdió sus lanzamientos durante lo que estuvo sobre el montículo.
“Hay noches en las que los lanzadores no salen con todos sus lanzamientos y eso fue lo que ocurrió esta noche”, apuntó el manejador Met, Terry Collins.
La ofensiva del Cardenales no le perdonó esto a Niese y le conectó 15 imparables, la cantidad más grande de inatrapables que el equipo ha concedido esta campaña.
“Fue muy duro. Mi recta de dos costuras nunca estuvo conmigo y ellos me hicieron pagar por eso. Sí, me sentía bien pero nunca pude sacar al primer bateador de cada entrada y siempre tuve que luchar cuesta arriba”, expresó Niese, el único zurdo en la rotación del Mets.
Hace 10 días, Niese era el líder entre los abridores del Mets en efectividad con 1.95, pero desde entonces el único zurdo en la rotación de abridores de los Asombrosos ha permitido 14 carreras en 11 entras y un tercio de actividad. Con la derrota del martes por la noche, su efectividad engordó a 3.72.
“No, no veo a Jonathon lanzando desde el bullpen en el futuro inmediato”, señaló Collins ante los cuestionamientos de la prensa sobre la baja de juego de su lanzandor.
Aunque la hemorragia de los Asombrosos comenzó en la primera entrada, cuando Randall Grichuk impulsó la primera carrera del partido con un doblete que simplemente era el anuncio de lo que estaba por caerle encima a los de Flushing.
Y Grichuk fue el hombre del partido para los Pájaros Rojos una noche después de que se ponchó en cinco ocasiones. Metheny dejó dejó en la banca a tres de sus mejores bateadores (los zurdos) para enviar una alineación que le hiciera daño a Niese. La estrategia le funcionó al manejador Mike Metheny.
San Luis anotó en cinco de las primeras seis entradas; fue en el sexto rollo que la debacle de Niese terminó de cocerse. Apenas en la cuarta entrada el Mets recortó la distancia a 4-2 con un cuadrangular de Daniel Murphy que apenas se fue por encima de la barda del jardín izquierdo.
Ese rayo de esperanza se esfumó en el sexto capítulo cuando Niese entregó cuatro carreras más sin poder sacar al menos un out, y así destruyó la moral del equipo de Queens que ya no supo cómo levantarse del duro golpe.
La derrota vino en mal momento para los Metropolitanos, pues en Washington los Nacionales derrotaron al Yankees 8-6 y pusieron su marca en 23-17, misma que la del Mets, para que ambos compartan la cima del Este de la Liga Nacional, puesto que los de Flushing ocupaban en solitario desde el 16 de abril.
La derrota fue para Niese (3-4) y la victoria fue para Michael Wacha (6-0). El tercero de esta serie de cuatro encuentros se jugará a las 7:10 p.m. de este miércoles. Mets anunció a Bartolo Colón (6-2 3.86 ERA) para que corrija el rumbo ante Carlos Martínez (3-2, 4.73 ERA).
Noche de malas marcas
La decena de carreras es la mayor cantidad que el equipo que dirige Terry Collins permite en lo que va de la temporada. Además, esta fue el encuentro en el que más imparables han permitido en la campaña con 15.