‘Chatón’, el Sansón sin cabellera de Chivas
Jorge Enríquez tuvo un excelente partido el domingo ante Atlas, recuperando el nivel que le llevó a soñar con Europa
La exhibición de Marco Fabián en el partido de vuelta por los cuartos de final en la liguilla mexicana, dejó en claro las condiciones con las que cuenta el medio ofensivo de Chivas.
“Marquito” se quitó el diminutivo y se convirtió en un señorón en el partido más importante del Rebaño en los últimos años, marcando tres goles de gran manufactura y jugando el que quizá fue el mejor partido en su carrera.
Pero detrás de Fabián, hubo un hombre que dio equilibrio al medio campo rojiblanco, fue un tigre a la hora de recuperar la pelota y ganó la batalla al medio campo de los Zorros. Jorge “Chatón” Enríquez recordó cómo jugar al futbol y volvió a ser ese jugador que fue reconocido en el Mundial Sub-20 de 2011 con el Balón de Bronce y que después barrió con la selección ganando los Juegos Panamericanos 2011, el Preolímpico de la Concacaf 2012, el Torneo Esperanzas de Toulon 2012 y los Juegos Olímpicos en Londres 2012.
José Manuel “Chepo” de la Torre encomendó al “Chatón” la nada fácil tarea de reemplazar al experimentado Carlos Salcido, que se fue en el partido de ida con una ruptura fibrilar en el músculo en la pierna derecha y se perderá el resto de la liguilla, y el mediocampista de 24 años respondió con creces, recuperando la memoria futbolística, balones y la confianza del “Chepo”.
Chatón fue el motor de Chivas y por momentos parecía multiplicarse por dos, recuperando y dando salida a los ataques del Rebaño, algo que dará tranquilidad a Chivas, pues jugadores en su posición como Israel Castro o el mismo Salcido ya van de salida y otros más jóvenes no han respondido.
La caída del ‘Chatón’
Al bajón de juego que experimentó Enríquez el año pasado, se le unió una lesión a principios de noviembre, luego vino el escándalo por una foto candente con su novia que el jugador de 24 años subió a su cuenta de Instagram, y el “Chatón” desapareció del mapa de Chivas.
La concentración de jugadores en la posición de contención del Rebaño hizo aún más difícil el retorno de Enríquez a la zona de recuperación rojiblanca.
Sin embargo, el domingo, el pelón dio otra probadita de las grandes condiciones con las que cuenta: buena estatura, una larga zancada, gran recuperación y fuerza, además velocidad para iniciar ataques y buen remate tanto con el pie como la cabeza.
Si Enríquez mantiene el nivel que mostró ante Atlas, el “Chepo” y Chivas pueden estar tranquilos, hay “Chatón” para rato.
Conózcalo
Edad: 24 años
Lugar de nacimiento: Mexicali, Baja California
Estatura y peso: 1.89 m, 78 kg.
Debut: Bicentenario 2010 ante Pachuca
Apodo: El chatón