Loading...

Pura política, pura televisión

NY1 Noticias celebra una década del primer programa en español

“Nunca pensamos que el programa fuera a durar tanto y de hecho al principio el miedo que teníamos era que nos íbamos a quedar sin políticos que quisieran venir muy rápidamente, y ese no ha sido el caso”, dice Juan Manuel Benítez, presentador de “Pura Política” en los estudios del popular canal en Chelsea.
“Hemos tenido diez años de programa que empezó siendo media hora solo y luego al quinto año empezamos a hacerlo de una hora” señala Benítez, quien en 2011 fue incluido en la lista de City Hall como uno de los jóvenes más influyentes en la arena política local.
Benítez habla con firmeza y seguridad. Viste con discreta elegencia.
De los inicios del programa recuerda: “Al principio costaba mucho trabajo porque tenía que explicarle a los invitados quienes éramos, lo que estábamos haciendo, y costó un poco de trabajo como formar una especie de plataforma para que la gente se diera cuenta de que existíamos y poco después eran los políticos los que nos llamaban a nosotros para decir que querían venir al programa”, agrega el nacido en Badajoz y quien vive  desde hace quince años en  NY.

Balcón de facto

Hoy, exactamente a diez años de su nacimiento (junio 2005), “Pura Política” es el balcón de facto para cualquier candidato y/o político, ya sea los de experiencia y  quienes ponderan  una carrera en el sector público. “Todavía hay muchos políticos que nos llaman cada mes o dos meses porque quieren volver al programa para dirigirse a la audiencia que tenemos”, agrega.
“De los políticos principales han venido todos al programa excepto el gobernador Andrew Cuomo, pero es que en realidad no concede entrevistas a nadie. Creo es el único que nos ha faltado. Hemos tenido gobernadores y alcaldes de muchos otros sitios, pero él no. Lo hemos pedido, pero no”, expresa.
Con tantos años en el aire, y de recorrer la ciudad, el joven presentador suma anécdotas y vivencias que van más allá del ámbito local. En su grupo de notables entrevistas incluye (“fue en español”) las que hizo al  exgobernador de Nueva York George Pataki  en diciembre 2006, con el presidente boliviano Evo Morales y con Manuel Zelaya de Honduras, poco después de ser destituido del cargo. También incluye a Michael Bloomberg (“fue un alcalde influyente que dejó una huella visible en la ciudad”) y el primer debate de 2013 con los candidatos a la alcaldía.

En esta nota

televisión

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version