¿Cuánto necesita ganar un comprador de primera vez para pagar una casa promedio en EE.UU.?

La vivienda mediana es inasequible para el estadounidense promedio en 44 de las 50 áreas metropolitanas más grandes de Estados Unidos y en 46 de los 50 estados

Vivienda

Los compradores por primera vez deben ganar $120,000 para pagar una casa promedio. Crédito: Shutterstock

Según una nueva encuesta de Clever Real Estate, una empresa de bienes raíces con sede en St. Louis, una casa de precio medio en EE.UU. ahora cuesta la asombrosa cifra de $332,494 dólares, lo que significa que los posibles compradores necesitan un ingreso anual de al menos $119,769 para poder pagarla con un pago inicial del 10%.

Eso es alrededor de $45,000 más de lo que gana un hogar típico anualmente ($74,755), incluso con un pago inicial del 20%, los compradores de vivienda necesitarían ganar al menos $98,202, todavía muy por encima del salario típico.

Ingresos del hogar necesarios para costear cómodamente una vivienda de precio medio nacional ($332,494).

El último año en que el comprador medio aportó un 20% fue 1989, según datos de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR). Hoy en día, el comprador medio aporta sólo el 15% del precio de compra de una vivienda”, dice el reporte de Clever Real Estate.

De acuerdo con la inmobiliaria, una familia de ingresos medios que pretenda permitirse una casa de precio medio necesitaría un considerable pago inicial del 45%, o las tasas hipotecarias tendrían que bajar de la tasa actual del 7.2% al 4% para que funcione.

Incluso con una tasa de ahorro de $1,000 cada mes, a un hogar le tomaría cinco años y medio acumular los $66,500 necesarios para un pago inicial del 20% de una casa con un precio medio de $332,494.

Clever Real Estate puntualiza que, tal como están las cosas, el 61% de los estadounidenses se encuentran excluidos del mercado incluso con un pago inicial del 20%.

Los datos revelan que la vivienda mediana es asequible para personas con ingresos medios en sólo 4 estados (Virginia Occidental, Ohio, Iowa e Indiana) y 6 de las 50 áreas metropolitanas más grandes:

· Pittsburgh, Pensilvania
· Cleveland, Ohio
· San Luis, Missouri
· Memphis, TN
· Indianápolis, Indiana
· Birmingham, Alabama

“Como era de esperar, Los Ángeles es la ciudad menos asequible, donde los compradores necesitan un ingreso de la friolera de $249,471 para permitirse cómodamente una casa de precio medio, casi tres veces el ingreso medio real de $87,743”, apunta Clever Real Estate.

Para más detalles del informe y su metodología, ingrese aquí.

Sigue leyendo: 
· Mitos del mercado inmobiliario que afectan hoy a los compradores y vendedores en EE.UU.
· Vivienda: ¿Tienes planes para comprar casa?, las tasas hipotecarias siguen subiendo
· Lugares a los que los compradores de vivienda se están mudando en EE.UU.

En esta nota

vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain