window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Nissan tiene grandes expectativas en el rediseñado Maxima 2016

El Maxima y el Altima siempre han estado en competencia

Desde hace varios años, el Nissan Maxima sufre una crisis de identidad, porque a medida que el Altima creció en tamaño y estatura, los compradores principales se preguntaban por qué deben pagar extra por el casi un idéntico Maxima, cuando con el Altima obtienen casi el mismo estilo y prestigio.

Pero Nissan espera cambiar esta situación con el dramáticamente rediseñado Maxima del 2016, este sedán insignia que siempre hizo honor a su look de auto deportivo de cuatro puertas, ahora con su nuevo diseño se ve más deportivo, distinto y no deja de conseguir miradas.

El nuevo Maxima ofrece cinco niveles de equipamiento: S, SV, SL, SR y Platinum, todos incorporan conjuntos de características específicas y sin opciones adicionales disponibles.

El estilo es fresco, por dentro y por fuera, fluye con pliegues corporales, con luces traseras tipo boomerang, con una silueta al estilo de una coupé y un interior de lujo con chapados y cortes de doble costura. Con acolchado en el tablero, las puertas y los asientos; en todo sentido, de adentro hacia afuera, es todo un llamativo vehículo.

nissan maxima interior

Su potencia proviene de un V6 de 3.5 litros con 300 caballos de fuerza y una transmisión CVT, una tecnología que Nissan ejecuta mejor que casi nadie en el mercado.

Todos los modelos traen una cámara de copia de seguridad y un sistema de navegación con una pantalla táctil de ocho pulgadas que responde al teléfono inteligente, con estilo de comandos con gestos como un golpe o un pellizco.

Las características de seguridad habituales incluyen bolsas de aire montadas en los asientos y de impacto lateral montada en el techo, las advertencias con visión de colisión, control de crucero adaptado.

También es estándar una función remota de arranque en el llavero que, por cierto, cabe fácilmente en un bolsillo del pantalón, a diferencia de muchos en el mercado que se sienten como si uno cargara una granada de mano en los pantalones.

El vehículo es 2.2 pulgadas más largo (192.8 pulgadas) y 1.3 pulgadas más bajo, mientras que la anchura (73.2 pulgadas) y distancia entre ejes de 109.3 pulgadas son idénticos a los del modelo del saliente.

Cuando uno lo aborda, se siente bastante bajo, lo que podría tener la intención de crear una sensación de conducción deportiva, pero requiere algo de esfuerzo y de llevar la vista hacia atrás. Para las esquinas traseras se hace un poco más dificultosa, pero es sólo cuestión de costumbre.

El espacio del asiento trasero es bastante bueno, aunque por su corte deportivo, no es para cabezones ni jugadores de la NBA. El asiento trasero central es alto pero estrecho, con espacio para la cabeza, pero apenas suficiente para un niño de tamaño medio.

A la mayoría de los conductores les encantará el diseño del control con el menú de las pantallas táctiles que también son nítidas, claras e intuitivas, un modelo de simplicidad.

Por ejemplo, puedes controlar las funciones básicas de audio con las perillas convenientes sobre la placa frontal de la radio, desde una perilla de control central de la consola o los controles redundantes en el volante.

El modelo de lujo, el Platinum, tiene sistema de cámaras de 360 grados, una ayuda fenomenal para estacionar. Incorpora la detección de movimientos a objetos (MOD) para advertir de autos, motos u otras cosas que se acerquen desde cualquier dirección.

nissan maxima atras

También se incluye un sistema de seguridad ingenioso, llamado Alerta del conductor  (DAA), que vigila los movimientos de dirección y suena un aviso si la dirección recibe movimientos erráticos, por ejemplo, cuando un conductor está somnoliento.

El modelo SR, con suspensión más rígida, paletas de cambios y otros equipos especializados, sería el objetivo de quienes quieren algo más deportivo.

Sólo la SR trae características de seguridad orientadas al rendimiento: el control de traza activa, que se aplica de frenado a cada rueda para que el auto se mantenga rígido en su línea; freno del motor activo, que utiliza el motor para frenar el vehículo a la velocidad deseada cuando el conductor aplica los frenos, y control de la suspensión activa que suaviza el movimiento del cuerpo sobre los baches en el camino.

Sólo pude probarlo por unos minutos y su manejo es bastante sensible, no hay mucho balanceo de la carrocería y nadie va a quejarse de los esfuerzos de la dirección. Los neumáticos tienen buen agarre en las curvas. En general, es un auto que responde previsiblemente sin sorpresas desagradables. Ya dentro de él, la cabina delantera se siente muy amplia y cómoda.

En general, mi primera impresión sugiere que el Maxima es un vehículo agradable, con un moderno y lujoso interior, controles fáciles de usar, con buen paseo y manipulación, y seguro que estará entre las mejores elecciones del segmento.

Mientras que el Maxima es mayor por dentro y por fuera que el Altima, no es mucho más grande. La mayoría de las dimensiones son muy cercanas a las del Honda Accord y apreciablemente más compactas que otros sedanes como el Chevrolet Impala o el Toyota Avalon.

Los precios van desde alrededor de $33,000 para el modelo base S, a poco menos de $40,000 para el exclusivo modelo Platinum. La mayoría de los compradores del Maxima probablemente elegirán el modelo SL por alrededor de $37,000, porque viene bien cargado, incluyendo asientos de cuero con calefacción y el volante, pulsador de arranque, techo panorámico y una amplia gama de tecnologías electrónicas anticolisión.

Nissan dice que la economía de combustible es a partir de 19 mpg en ciudad y 26 mpg en carretera a 22/30 mpg, y que estará a la venta en los concesionarios en los próximos días.

En esta nota

Autos Nissan
Contenido Patrocinado