window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Inicia año fiscal en NYC

Se benefician desde jóvenes hasta personas de la tercera edad

NUEVA YORK – Este 1 de julio marca el inicio del nuevo año fiscal para la Ciudad de Nueva York, con las nuevas partidas que benefician diversos sectores que van desde la salud, los almuerzos para estudiantes de escuela elemental y el trabajo para jóvenes, entre otros.

Con $78,500 millones aprobados -el pasado viernes- por el Concejo Municipal, el presupuesto contempla entre otras cosas una partida de $12 millones para establecer un nuevo programa de empleo para 6,000 jóvenes adultos durante todo el año y $21 millones para proveer, a cerca de 50,000 estudiantes, con puestos de trabajo a través del programa de Empleo para Jóvenes en el Verano.

El concejal Mathieu Eugene, que preside el Comité de Servicios a la Juventud, se mostró complacido con la asignación de fondos. “Debemos invertir en nuestra juventud ahora, si queremos asegurarnos que tengan un futuro exitoso”, dijo.

También se asignaron un total de $1.4 millones para la creación del primer fondo de fianzas, para que una persona pueda ser asistida si enfrenta un aval no superior a los $2,000, un pedido por el que abogó la presidenta del Concejo Melissa Mark-Viverito.

Igualmente, se destinaron $17.9 millones para distribuir desayunos gratuitos en 530 escuelas de enseñanza elemental de la ciudad, una mejora sustancial de la propuesta inicial del alcalde Bill de Blasio que solo proponía que se le diera a los alumnos de nivel intermedio.

El presupuesto incluye $25 millones adicionales para los jubilados, un segmento de rápido crecimiento dentro de la población de la ciudad, cuyos defensores alegan que se están enfrentando a una notoria reducción de servicios. El Departamento para los Envejecientes recibirá $4.3 millones para la eliminación de las listas de espera para los programas de cuidado de salud en el hogar, $2 millones para expandir la prevención contra el abuso a los ancianos y $750 mil para fondos para apoyar el programa Apartamentos de Renta Asequible para Jubilados.

“Nosotros somos una de las partes más vulnerables de los neoyorquinos, por eso para mí es agradable que se piense (en los de la tercera edad) a la hora de dar dinero para programas”, dijo en tono de satisfacción Mariana Avila, de 78 años y residente de Brooklyn.

Las bibliotecas de la ciudad recibirán $32 millones adicionales que les permitirán a los tres sistemas –Manhattan, El Brooklyn y Queens– mantener el servicio por seis días a la semana en todas sus sucursales.

Una nueva iniciativa llamada “Acceso de Salud NYC” recibirá $1 millón, que beneficia a las organizaciones de base comunitaria para adelantar campañas de acercamiento y educación sobre cobertura médica de salud especialmente para las comunidades inmigrantes.

Steven Choi, director de la Coalición de Inmigración de Nueva York, destacó que la iniciativa “permitirá que muchos inmigrantes que aún no conocen dónde pueden recibir cuidado de salud o cómo aprovechar los programas disponibles para ellos. Acceso de Salud NYC, ayudará a que esto no ocurra más”.

Además se asignaron $170 millones para la contratación de 1,300 nuevos policías, lo que aumentará el tamaño de la Uniformada a 35,800 efectivos dentro del próximo año,  300 oficiales más irán para la unidad  contra el terrorismo y la iniciativa para “neighborhood policing”, así como 400 nuevos trabajadores para el área administrativa.

Las asignaciones

  • $33 millones para el empleo para jóvenes
  • $1.4 millones fondo de fianzas
  • $25 millones para expandir servicios para ancianos
  • $17.9 millones desayuno gratis para estudiantes de escuelas elementales
  • $32 millones adicionales para bibliotecas de la ciudad
  • $1 millón para la iniciativa Acceso para Salud NYC
  • $170 millones para la contratación de 1,300 nuevos policías

En esta nota

Nueva York Bill de Blasio Educación NYC
Contenido Patrocinado