El CPJ exige a gobierno mexicano investigar muerte de periodista

Juan Mendoza Delgado fue encontrado muerto la semana pasada en Veracruz
El CPJ exige a gobierno mexicano investigar muerte de periodista
Crimen contra periodistas.

Nueva York.-  El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por su sigla en inglés) pidió una investigación exhaustiva sobre la muerte del periodista mexicano Juan Mendoza Delgado en el estado de Veracruz, acontecida la semana pasada.

Mendoza, director de una web informativa de la localidad de Medillín de Bravo, y también taxista, fue dado por desaparecido el pasado martes y su cuerpo fue encontrado al día siguiente, al costado de una carretera.

La fiscalía estatal sostiene que el profesional fue atropellado por un automóvil. Organizaciones profesionales, sin embargo, creen que hay inconsistencias en la versión oficial, y dijeron que el cuerpo de Mendoza fue hallado con los ojos vendados.

Lea  también: CIDH condena nuevos asesinatos de periodistas en México

El CPJ, con sede en Nueva York, en un comunicado difundido hoy pide a las autoridades mexicanas que consideren el ejercicio de la profesión como “un motivo posible” en la muerte de Mendoza y realicen una investigación exhaustiva sobre el caso.

Desde hace tiempo, las autoridades de Veracruz han buscado minimizar los riesgos para los periodistas locales, pero la muerte de Juan Mendoza pone en mayor evidencia el hecho de que el estado es uno de los lugares más letales para la prensa en el mundo”, sostiene el coordinador de las Américas del CPJ, Carlos Lauría.

Lea también: Periodista mexicana narra su secuestro en dibujos

“Los intentos de las autoridades locales para quitar importancia de estos crímenes han incrementado los peligros y el clima de impunidad en Veracruz”, agregó Lauría en el comunicado de la organización.

Lea también: Asesinan a periodista frente a estación de radio en Oaxaca