Loading...

Quizás tendrás que pagar $4.50 viajando en taxi de Manhattan a JFK

La ciudad está considerando añadir el cargo para incentivar a los taxistas y que estos lleven pasajeros al aeropuerto durante la hora pico

Taxis amarillos clásicos de NYC.

Taxis amarillos clásicos de NYC. Crédito: Getty Images | Getty Images

NUEVA YORK – La ciudad de Nueva York está considerando añadir un cargo adicional de $4.50 para los viajes en taxi durante la hora pico entre Manhattan y el aeropuerto JFK, oficiales informaron el jueves.

El cargo sería añadido a la tarifa fija de $52 por el viaje al aeropuerto y estaría en efecto desde las 4 p.m. hasta las 8 p.m. en los días de semana, de acuerdo a la Comisión de Taxis y Limusinas (TLC).

La decisión pretende ser un incentivo para los taxistas, debido a que muchos no desean recorrer las 17 millas entre Manhattan y el aeropuerto en medio de un tráfico pesado y prefieren quedarse en la isla intentando hacer más dinero, dijo la Comisión.

La TLC ya cobra un cargo extra de $1 en la tarifa de los viajes en taxi durante la hora pico, lo cual significa que podría ser más lucrativo para los taxistas quedarse a esas horas en Manhattan.

En promedio, un taxista puede completar en Manhattan nueve viajes en un periodo de tres horas. Estos significa que esos conductores pueden ganar $9 adicionales que los compañeros que transportan personas al aeropuerto.

De aprobarse la medida, el cargo de $4.50 se cobraría cada vez que un taxista lleva a alguien al aeropuerto, dándole más razones para salir de Manhattan.

“La tarifa fija para los viajes en taxi entre Manhattan y el aeropuerto JFK no incorporan el cargo de $1 adicional en efecto durante la hora pico, así que esta medida compensaría a los conductores por esa pérdida”, dijo el portavoz de la Comisión Allan Fromberg.

La Comisión de Taxis y Limusinas creó la propuesta tras reunirse con conductores que argumentaron no les gustaba hacer el viaje durante la hora pico porque podría tomar hasta tres horas en ir y regresar.

Se espera que la medida vaya a votación en los próximos meses. El cargo adicional no se añadiría a los viajes en taxi hasta el aeropuerto LaGuardia.

En esta nota

Taxis NYC

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version