Carmelo Anthony, campeón de la comunidad

La Fundación de la estrella de los Knicks renueva canchas para niños de vivienda pública en NY

Para Carmelo Anthony es tan importante demostrar su talento en la cancha, como promover entre los niños el deporte que le dado fama a la estrella de los Knicks.

Desde este verano, los menores de dos complejos de vivienda pública de la ciudad de Nueva York tienen la oportunidad de practicar baloncesto en las canchas recientemente renovadas por la Fundación Carmelo Anthony (CAF), a través del programa “Court 4 Kids”.

En Coney Island Houses, en Brooklyn, CAF pintó la cancha e instaló nuevos tableros; en Monroe Houses de El Bronx se hicieron los mismos trabajos, además de repavimentar el escenario.

“Para mí es importante proporcionar de lugares seguros para que jueguen los niños”, declaró Carmelo Anthony. “Un lugar donde ellos puedan escoger jugar baloncesto en lugar de hacer algo que potencialmente pueda meterlos en problemas”.

“Hemos logrado lo que nos propusimos hacer”, dijo sobre la inauguración del campo de juego en El Bronx. “Queremos ser los catalizadores del cambio y ojalá que cada vez que entreguemos una cancha podamos unir a las comunidades”.

Y quién sabe si un día no muy lejano algún muchacho residente de los llamados “proyectos” llega a la NBA, siguiendo los pasos de “Melo”, quien guió a Syracuse a ganar el título del baloncesto universitario en 2003, siendo nombrado el Jugador Más Destacado.

Tras un año en las aulas universitarias entró al draft y fue seleccionado por los Nuggets de Denver. En febrero de 2012 fue canjeado a Nueva York.

“Mientras más ayuda, mejor”, consideró la estrella de los Knicks de 31 años sobre esa posibilidad.  “Quisiera que todos los jugadores [de la NBA] puedan retribuir a sus comunidades de manera significativa”, añadió.

Campeón del corazón

Integrante de la selección de Estados Unidos que ganó el oro olímpico en Beijing 2008 y Londres 2012, Carmelo aún no ha podido celebrar un título de la NBA, pero por su labor comunitaria es considerado un campeón.

“Carmelo Anthony es un líder dentro y fuera del campo de juego; él es un campeón de NYCHA y de la comunidad”, manifestó el gerente general de New York City Housing Authority, Michael Kelly. “Gracias a su apoyo hemos creado un espacio para los niños en Monroe Houses y su vecindario”.

Esa labor comenzó en 2013, cuando la Fundación de “Melo” restauró la primera cancha de baloncesto en el “proyecto” de Red Hook, Brooklyn, donde la estrella de los Knicks nació y vivió en su infancia, antes de que su familia se mudara a Baltimore.

“El señor Anthony tiene un largo historial de retribuir a la comunidad, especialmente a sus raíces en NYCHA”, indicó Rasmia Kirmani-Frye, directora de enlace público/privado de la institución. “Hace dos años, la Fundación restauró la cancha de Red Hook Houses, donde Carmelo pasó sus primeros años de vida, y en la pasada primavera, la cancha de Coney Island Houses fue reparada gracias a su generosidad”.

Kirmani-Frye agregó que la Fundación de Melo ha sido un gran aliado de NYCHA, en su empeño de crear comunidades más sanas y seguras.

En esta nota

Baloncesto Carmelo Anthony Knicks NBA Nueva York

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain