BMW y Porsche se preparan para competir en el segmento de los eléctricos
Las opciones de lujo de estas compañías no han logrado muchos seguidores

BMW continúa su apuesta por los modelos eléctricos. Crédito: BMW
BMW produce vehículos eléctricos, híbridos de gasolina y de electricidad, y uno de hidrógeno con la ayuda de Toyota, pero todavía no ha encajado en el tópico de automotriz verde con algún modelo que genere más volumen de ventas.
El BMW i8 se posiciona como un modelo deportivo de lujo y tiene un precio alto, mientras que el BMW i3 ofrece versatilidad para de la ciudad, pero no es del gusto del consumidor como el Nissan Leaf.
Esto puede cambiar dado que recientes informes indican que BMW puede construir un potencial i5 en dos modelos: un plug-in híbrido y un eléctrico puro. Esto daría a los compradores la opción de elegir un vehículo verde a la medida de sus necesidades, su ubicación y su viaje mientras se utiliza un estilo de carrocería y transmisión común.
El diseño podría replicar el tamaño general y el diseño de la serie 5, aunque es probable que sea un rival para el Tesla Modelo S, ya que ofrecería un diseño único con la intención de avanzar en la clara expresión de la línea eléctrica, así como la presentación del interior distintivo, muy a lo BMW.
Otro de sus competidores, Porsche, prepara un sedán híbrido más pequeño (dicen que se llamará Pajun) que podría estar listo para el próximo año
El Pajun (¡qué nombre!) podría aparecer en el Auto Show de Frankfurt el próximo mes en forma de concepto. Se espera que esté destinado a competir con los Tesla S, ya que Porsche ha intensificado recientemente la promesa de entrar en ese rubro eléctrico de lujo.
Dada la cantidad de tiempo que el sedán de Tesla ha estado en el mercado y la gama de vehículos eléctricos que los fabricantes alemanes han puesto en marcha en los últimos años, es sólo cuestión de tiempo hasta que un fabricante europeo compita directamente en el Modelo S.