Loading...

Funcionarios de El Bronx declaran la guerra a la marihuana sintética

Proponen multas más severas contra la venta de marihuana sintética

NUEVA YORK – La marihuana sintética es mucho más dañina para el organismo que la natural. Sin embargo, por la novedad del K2, no existen leyes lo suficientemente duras para desestimular su venta. “La prohibición no es suficiente, ni multas de $500. Tenemos que criminalizar la venta de esta droga”, dijo el senador estatal Jeffrey D. Klein que representa a El Bronx, acompañado de otros líderes y médicos del Hospital Jacobi en Parkchester.

Por los efectos de esta nociva droga solo en este condado han ocurrido 700 visitas a la sala de emergencia en los meses recientes. Klein anunció que intentará promover una sesión extraordinaria en el Senado para aumentar las penas, o si no, cuando se reanuden las sesiones en enero.

“El Bronx se ha convertido en la capital del K2 en toda la ciudad. Nuestro fiscal y la policía deben tener apoyo de leyes más duras y financiación para acabar más rápidamente con esta droga barata y adictiva que se mete en paquetes coloridos y se esparce en todo el estado”, aseguró el líder demócrata ante los medios.

“Como está la ley, los dueños de estos negocios reciben multas leves por expender estos productos que inclusive los niños pueden comprar”, opinó a su turno el asambleísta demócrata Mark Gjonaj.

El doctor Benjamin Raatjes (34), director de la Unidad Psiquiátrica del Hospital Jacobi, explicó que la droga puede producir el “síndrome de delirio con excitación” asociado con comportamiento violento, convulsiones, paranoia, elevada presión sanguínea y altas temperaturas corporales. “La mayor idea falsa es que se parece a la marihuana real o ‘cannabis’. Pero estos son productos químicos peligrosos rociados en materia vegetal que pueden ser muy nocivos para el organismo”.

Raajjes indicó que, en un caso que no sea grave, un paciente se calma y a las pocas horas lo pueden dar de alta, pero en otros casos se deben quedar hasta 72 horas, deben tomar medicina anti sicótica o luego son transferidos a la unidad psiquiátrica.

“Yo les explico a mis pacientes que lo que tomaron no es lo mismo que marihuana natural y que los efectos son muy diferentes y mucho más peligrosos”, relató el médico que usa un estilo didáctico y amable con los adictos.

Rafael Salamanca, administrador de la Junta Comunitaria 2, ha seguido las noticias con preocupación. “Elogio la propuesta para que las multas de incrementen de $500 a $2,000 y hasta $5,000 y que los negociantes reincidentes puedan perder sus licencias para vender licor, tabaco y lotería”, dijo.

Klein explicó que no está en el poder del Concejo Municipal de la ciudad modificar estas leyes, ya que son más de carácter estatal. “Mientras tanto tenemos que estar encima de estos vendedores para que no lo vuelvan a hacer”.

Julia Rodríguez, miembro de la Asamblea Distrital 87 se enteró de la marihuana sintética por un amigo que la llamó angustiado a contarle que su hijo de 20 años se había vuelto adicto al K2. “Es muy triste que muchos padres de El Bronx no saben lo que es esa droga”.

En 2012, el gobernador Andrew Cuomo expidió nuevas regulaciones a través del Departamento de Salud que prohibían la posesión, manufactura, distribución o venta de la marihuana sintética. Pero las autoridades no han tenido suficiente apoyo legal para combatir la venta de estas drogas peligrosas que son vendidas con impunidad en las muchas tiendas y bodegas hasta por $5 el paquete.

LEE TAMBIÉN:

Presentan ley para atacar venta de marihuana sintética

Alarma en NYC por peligrosos efectos de marihuana sintética (videos)

Mano dura contra la venta y distribución de marihuana sintética

Un equipo encubierto de la oficina del senador Klein compró y filmó la transacción la cual se pudo ver en la conferencia de prensa. La oficina del legislador junto a miembros de la comunidad ha identificado 24 tiendas en El Bronx donde supuestamente se vende marihuana sintética.

La oficina de prensa del NYPD dijo a El Diario que aún no llevan registros estadísticos de la cantidad de K2 incautado o tiendas en las que se han descubierto la venta de este producto.

Según el sitio NYPD News, la última semana de julio, oficiales del Cuartel  25 en East Harlem incautaron 1,300 bolsas de K2 que se iban a vender en un deli en la avenida Lexington, cerca a la calle 125. Un empleado fue acusado por posesión de una droga peligrosa. También el 23 de julio y el 2 de julio se incautó en la misma zona una cantidad no mencionada de marihuana sintética. Cinco negocios en esta zona han sido inspeccionados.

El jueves, 6 de agosto, dos hombres fueron arrestados en una bodega en Queens por vender K2. Ali Vandr (27) y Taha-ayed Mohammed (37) fueron sorprendidos en el Bayview Convenience Deli en Far Rockaway, informó el Daily News. La Policía recuperó 527 paquetes de K2. La bodega tenía una orden de búsqueda también por la venta de cigarrillos sueltos libres de impuestos.

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version