Hacia la excelencia académica

Durante el taller de Caminos a la Excelencia en la Educación del sábado serviremos desayuno gratis y obsequiaremos libros a los asistentes

La educación siempre ha sido un tema muy importante para nuestra comunidad, lo que se comprende si se piensa en los beneficios materiales, intelectuales y emocionales que pueden representar los estudios para nosotros y nuestros hijos y familias. Muchas de las casi 100 organizaciones de nuestra Hispanic Federation están dedicadas a la educación o tienen programas dedicados a ella. Y en la propia federación ofrecemos desde hace años talleres y cursillos de la iniciativa Caminos a la Excelencia en la Educación (o Pathways to Educational Excellence). El próximo, sobre la educación pre-kindergarten tendrá lugar el sábado próximo, el 29 de agosto, en nuestras oficinas en el Bajo Manhattan. Dos sábados después, el 12 de septiembre, habrá otro taller, en ese caso sobre cómo pueden ayudar las familias a los adolescentes que se preparan para iniciar estudios universitarios.

“Nuestro taller del sábado próximo 29”, comenta Jessica Guzmán, Vicepresidenta a cargo de Programas de la Hispanic Federation, “estará orientado a que los padres y madres –¡y los tíos y tías y los abuelos y las abuelas!– se involucren en la educación de los niños aún antes de que comiencen el kindergarten o jardín de infantes, y aunque los adultos involucrados no dominen el inglés”.

En ese taller se enseñará la manera en que los papás y las mamás pueden enseñar a los muchachitos y muchachitas a adquirir vocabulario y aprender los sonidos. También se explicará la importancia de que los adultos les lean a los niños libros en voz alta, y de que éstos aprendan a prestar atención. Asimismo, se ofrecerán técnicas y recursos para que los niños aprendan a escribir y cómo motivarlos para que participen en proyectos de artes manuales.

Durante el taller de Caminos a la Excelencia en la Educación del sábado serviremos desayuno gratis y obsequiaremos libros a los asistentes.

El taller tendrá lugar el sábado 29 en la sede de la Hispanic Federation, en el quinto piso del 55 de Exchange Place, en la zona de Wall Street. La actividad se desarrollará de 9am a 2pm.

En una columna futura les daremos toda la información sobre el taller siguiente, sobre preparación a la universidad, que será el 12 de septiembre.

Invito a todos los interesados en participar en estas dos importantes actividades. Para recibir más información o inscribirse –¡y háganlo pronto!– deberían llamarnos a la línea gratuita de la Hispanic Federation, al 866-HF-AYUDA, u 866-432-9832.

También pueden visitar nuestro sitio Web, http://www.hispanicfederation.org, o seguirnos en Facebook y Twitter.

Aprovecho para darles el número de la Línea de Información sobre el SIDA, que es el 1-800-233-7432.

¡Celebren con nosotros el vigésimo quinto aniversario de la Hispanic Federation! ¡Hasta la próxima columna!

En esta nota

Educación

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain