window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Fiesta popular pide con música el cese de la violencia con armas

Al ritmo de la música de Michael Jackson en la recién proclamada ‘Do The Right Thing Way’ de Brooklyn

La avenida Stuyvesant entre Lexington y Quincy en Bedford-Stuyvesant se colmó de gente y música la tarde del sábado para el evento “Brooklyn Loves Michael Jackson” el cual busca prevenir la violencia de las armas.

La fiesta se realiza todos los sábados cercanos al natalicio del cantante llamado ‘Rey del Pop’ fallecido en 2009. Se tocan sus éxitos y la multitud baila y canta.

Además se celebra la  reciente dedicación de ese sector en la avenida Stuyvesant como “Do The Right Thing Way”, la primera vez que una calle de Nueva York lleva el nombre de una película. Se trata de Haz lo correcto del director Spike Lee, que narra un día caluroso y lleno de incidentes en ese barrio de Brooklyn. Sin embargo la película de 1989 fue grababa en un estudio en Los Ángeles.

Beatriz Chávez (40) de origen guatemalteco y radicada en Washington D.C, estaba este fin de semana en la ciudad y no encontró nada mejor que hacer que venir a la fiesta callejera. “He visto que la gente está unida por la música y se divierte gracias a Michael Jackson”.

La vendedora de profesión ve similitudes de la luchas de hace treinta años a las de ahora. “Es como un ciclo, la lucha por el control de armas, el conflicto entre la policía y la comunidad y el descontento contra el gobierno de turno. Esa película es un clásico”.

Asistentes a la fiesta popular en Brooklyn piden control de armas con música y cine.
Asistentes a la fiesta popular en Brooklyn piden control de armas con música y cine.

Tres mujeres mexicanas vendedoras de helados empujaban sus carritos entre la gente y trataban de hacer literalmente su agosto. Pertenecían a la misma compañía que claramente se enteró de la campaña “The Wear Orange campaign (www.wearorange.org), originada por la muerte de Hadiya Pendleton a los quince años en Chicago. Aludiendo al color naranja que usan los cazadores en el bosque por razones de protección, se busca influir en el gobierno y las comunidades en la necesidad de reducir la violencia con armas en el país.

También asistió Leticia Oxley (24) nativa de Denver, Colorado y de origen peruano. Recién mudada a la ciudad vino a estudiar diseño y está sumergiéndose en la cultura. “No he visto la película pero me dijeron que se desarrolla en un día muy caliente. Hoy no lo estuvo tanto”. Lucy McBath, la madre de Jordan Davis,  un adolescente que fue baleado en una estación de gasolina en Florida en 2012 después de una disputa por la música a volumen elevado, se dirigió también a los asistentes.

Música y cine fueron la perfecta combinación durante esta actividad en Brooklyn.
Música y cine fueron la perfecta combinación durante esta actividad en Brooklyn.

En esta nota

Brooklyn Control de Armas
Contenido Patrocinado