Mets cuidarán el brazo de Harvey
El equipo buscaría tenerlo en forma para los playoffs
Los Mets son el equipo de Matt Harvey y por eso el club ha comenzado a cavilar sus opciones para preservar el brazo de su as que está en su año de retorno tras someterse a la cirugía Tommy John.
Las alarmas comenzaron a sonar luego de la salida que realizó Harvey el miércoles, una faena de 6 entradas en las que ponchó a nueve rivales en 101 lanzamientos. Al bajar de la loma, el as de los Mets pasó más de una hora en la sala del entrenador porque estaba deshidratado y se “sentía débil”, de acuerdo a MLB.com.
Ya con una ventaja de 6.5 juegos sobre los Nacionales de Washington en el Este de la Nacional, los Mets han comenzado a fijar su atención en lo que deben hacer para permanecer competitivos en la que será su primera aparición de postemporada desde 2006.
Ya han comenzado a proteger a sus jóvenes brazos, como Noah Syndergaard que se perdió una salida para ver descanso, y se espera que el novato repose en otra de las apariciones programadas.
Harvey, un caso complejo
Los médicos han aconsejado que Harvey limite sus innings a 180.
Los Mets ya se saltaron una salida de Harvey en agosto. Después de la extenuante apertura del miércoles, en la que terminó deshidratado, Harvey llegó a 166 episodios de acción esta campaña.
Considerando que los Mets se adhieran a la rotación de seis brazos, a Harvey le restarían unas cuatro salidas más esta temporada; y sólo si cada una de esas apariciones se limita a cinco entradas, el lanzador de los Mets podría pasarse de las 180 que recomendaron los doctors.
Aunque no es una orden médica que Harvey se siente apenas cumpla ese número de entradas, sí es un consejo que los Mets tendrán muy en mente pues su as está en su primer año de recuperación.
Además, el dirigente Terry Collins ya ha dejado entrever que su as se perderá una salida más, con la posibilidad de que sean dos.
Collins también ha manifestado que Harvey está de acuerdo con ver actividad reducida el resto de la campaña, pero asegura que el lanzador ha precisado que él quiere lanzar en la postemporada.
Los fans de los Mets puede estar más o menos tranquila de que podrán ver a su as en playoffs, a donde se aproximan por primera vez en 10 años.
Arrancan gira
Los Mets arrancarán gira de 10 partidos este viernes cuando desembarquen en Miami para abrir una serie de tres juegos en contra de los Marlins. El playball está pautado para las 7:10 p.m. y los Asombrosos han designado a Jacob deGrom (12-7) para medirse en la loma a Tom Koehler (8-13).