Moda para el otoño 2015
Los tonos negro y blanco, los cuadros y flecos marcan la tendencia de la temporada otoñal

Los ponchos son protagonistas de las tendencias de la moda otoño-invierno 2015. Crédito: Cortesía Macy's
El tejido de punto, los ponchos, las chaquetas XL, los estampados animales, el diseño monocromo óptico en blanco y negro y el estilo inspirador retro de los años 70, marcan la tendencia de la moda para el otoño 2015.
“Las texturas suaves y acolchonadas serán también una tendencia muy fuerte este otoño. Toman su inspiración de la moda de los años 70, que ha vuelto para quedarse”, dice Martha Gil de Montes, consejera de moda para las tiendas Macy’s. “Y la influencia del ‘boho-chic’ se proyectará igualmente en atuendos que llevan el estilo de ‘capa sobre capa’”.
Los cuadros siguen en pie
“Los estampados de cuadros en tonos contrastantes serán también el ‘hit’ de este otoño”, observa Gil de Montes. Y, como es usual, dentro de esta tendencia la tela tipo escocesa no será la excepción. Este diseño clásico de todas las generaciones entra con fuerza en este otoño (ya sea en su típica tonalidad roja, verde o negra), en zapatos, ponchos, vestidos, chaquetas, chamarras, pantalones, blusas y demás piezas de vestir, tal como se verá en la colecciones del diseñador Adam Lippes para Target.

Ponchos, chaquetas y suéteres largos
Y para calmar el frío de los durante los oscuros y lluviosos días del otoño llegaron este año los ponchos en todas sus variedades con diseños que llevan flecos, terminaciones asimétricas, abiertos a la mitad, largos, cortos, con rayas o cuadros. La onda es lucir súper chic, ya sea con un poncho para atuendo de gala o deportivo.
Los suéteres, cardigans, abrigos y chaquetas largas dominarán también el look de esta temporada otoñal, en diseños para cualquier hora del día.

Flecos y más flecos
Las prendas con flecos estarán este otoño muy prendidas en vestidos, faldas, camisas, suéteres, chaquetas y ponchos, recordando la época retro de los hippies de los años 60.

Mucho cuero sintético
“El cuero sintético es un material obligado en este otoño para las chicas modernas y conscientes de la ecología”, agrega Gil de Montes. “Se presenta en faldas, vestidos y chaquetas”.

Jeans y pantalón apretado siguen presentes
Como era de esperar, el clásico pantalón de mezclilla o vaquero sigue presente en el otoño 2015, pero esta vez lo hace en un tono azul claro, que combina de maravilla con los suéteres de tejido de punto y las chaquetas de cuero que este año llegaron para las jovencitas con un diseño ajustado al cuerpo, de talle un poco más bajo de la cintura y mangas bien ceñidas.
El pantalón de corte ‘slim’ continúa muy ‘in’, combinando a la perfección con las chaquetas y abrigos de corte largo. Algunos bien ajustados, que han incluido en sus diseños cremalleras a la altura de la rodilla como un toque de comodidad y distinción.

Animal print
Las telas con estampados que recrean la piel de los animales siguen vigentes en esta nueva temporada, particularmente las de leopardo. Se ven en vestidos, mallas, pantalones, medias, bufandas, blusas y faldas; así como combinadas con tonos negros y cafés.
