Donald Trump vende Miss Universo

Donald Trump con la última Miss Universo, la colombiana Paulina Vega.

Donald Trump con la última Miss Universo, la colombiana Paulina Vega. Crédito: EFE

Miss Universo ya no está en manos de Donald Trump. Después de comprar hace pocos días la parte de la organización que pertenecía a NBC Universal -a la que había demandado-, el magnate vendió ahora todas sus acciones a IMG, una compañía propietaria de multitud de eventos del mundo del espectáculo y deportivos. La venta, de la que no se conocen los detalles financieros, incluye los certámenes Miss Universo, Miss USA y Miss Teen USA.

La organización de Miss Universo, que estuvo en el centro de la actualidad después de que Trump atacara a los mexicanos y que Univision y NBC cancelaran su emisión, se distribuye en más de 190 países en todo el mundo y es visto por más de quinientos millones de personas al año, según la propia organización. Trump y NBC Universal habían sido socios desde 2002.

Univision había firmado un acuerdo con Miss Universo para retransmitir en español Miss USA el pasado 12 de julio y el certamen principal los años posteriores, pero los comentarios de Trump cuando comenzó su carrera en busca de la candidatura republicana a la presidencia llevaron a Univision a cancelar el pase del show. Poco después, NBC también canceló la retransmisión en inglés.

Trump demandó a ambas cadenas por romper sus acuerdos. La semana pasada llegó a un acuerdo con NBC Universal para adquirir el 51% de Miss Universo, lo que facilitó ahora la venta de la empresa a IMG.

“Realmente he disfrutado haber sido el propietario de los concursos de Miss Universo, Miss USA, y Miss Teen USA”, dijo Trump en un comunicado. “Cuando compré los concursos de belleza hace muchos años, se encontraban en serios problemas. Ha sido un gran honor volverlos tan exitosos y en verdad he disfrutado verlos crecer por todos los Estados Unidos y en el mundo. Los concursos quedan ahora en manos de una gran empresa que los llevará a niveles todavía más grandes de éxito”.

“Al haber colaborado estrechamente con The Miss Universe Organization en el pasado, podemos comprender el increíble potencial de los eventos y la calidad estelar de las participantes”, dijo Mark Shapiro, Jefe de Contenido de WME | IMG. “El alcance global de The Miss Universe Organization y las oportunidades de contenidos que presentan los concursos de belleza hacen de esto una fuerte adición estratégica a nuestro portafolio”.

Esta adquisición expande el portafolio de eventos globales y propiedades de WME | IMG en el mundo del entretenimiento y la moda, entre los que se incluye “Macy’s Presents Fashion’s Front Row” de este año, que se llevará a cabo en el Madison Square Garden; y festivales como “Taste Festivals” y Lollapalooza.

En esta nota

Donald Trump Famosos Miss Universo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain