Otra debacle gigante para los Big Blue

Los Giants escriben una historia poco honrosa con la derrota de este fin de semana ante los Falcons

Fue una jornada de historia gigante para el emparrillado Azul de Nueva York.

Los Giants se derrumbaron por segunda ocasión consecutiva y comenzaron a mostrar que arribaron a este inicio de temporada de la NFL con el pecho bien frío. Ya la semana pasada habían dado muestra de eso al no anotar intencionalmente cuando podían rematar a los Dallas Cowboys. Dallas no perdonó y se apuntó su primera victoria de la temporada en medio del gigantesco fiasco azul.

Ahora fue ante los Falcons de  Atlanta que el equipo del quarterback Eli Manning vio como se evaporó una victoria que fueron cocinando durante tres cuartos. Con una ventaja de 10 puntos entrando al cuarto periodo, y con los Falcons encerrados en su propia zona de gol, la defensiva de los Big Blue se desmoronó y fue víctima de Matt Ryan, el mariscal de campo con el peor apodo en la historia de la NFL, Matty Ice, que se conectó con Julio Jones para traer de vuelta a los emplumados de Georgia.

Así fue como los pupilos de Tom Coughlin se convirtieron en el primer equipo de la historia de la liga en perder sus primeros dos encuentros de la temporada luego de llegar al cuarto periodo de dichos partidos con una ventaja de por lo menos 10 puntos.

Una vez más la culpa cayó sobre Manning, cuyo balón suelto en zona roja de los Falcons en el tercer cuarto salvó a los visitantes de verse abajo por 17 puntos con sólo un cuarto por jugarse.

No estamos haciendo las jugadas que necesitamos en los momentos cruciales. Cometemos faltas y errores en situaciones que no nos dejan mostrar lo buenos que podemos ser”, apuntó Manning a los medios.

En cambio, la pérdida de balón y su incapacidad de completar pases en el último periodo puso la mesa para que Ryan y Jones comenzaran a pavimentar la ruta hacia la voltereta en el MetLife Stadium. Tampoco ayudó que su ataque terrestre apenas corriera para 54 yardas en 22 acarreos.

“Las malas jugadas van a ocurrir. Cosas ocurren, balones sueltos, pérdidas de balón, pero son situaciones de las que debemos rebotar un poco mejor para sobreponernos y no dejar que nos afecte en el futuro”, añadió el mariscal de campo.

Además, por tercer año consecutivo los Giants han comenzado la campaña consecutiva con marca de 0-2. Y en cada uno de esos casos, la G-Unit no ha brillado mucho quedándose al margen de jugar en los playoffs.

Y parece que la nave de los Giants marcha en esa dirección otra vez.

Memorias de Parcells

El domingo los Giants rindieron un homenaje al legendario entrenador Bill Parcells y su equipo campeón del Súper Bowl XXV en 1991. A la prensa, “The Big Tuna” le dijo a los medios que aquellos Giants que dirigió fueron, “el equipo con la mayor fortaleza mental para recuperarse de situaciones adversas”.

Bueno, como suelen decir por ahí, aquellos eran otros tiempos porque los Giants del 2015 no parecen poseer ni la mitad de esa entereza para siquiera mantener una ventaja y ganar un partido.

En esta nota

Eli Manning falcons Giants NFL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain