Al menos 5 muertos en accidente de avioneta en Bogotá

La avioneta se estrelló sobre una panadería y afectó tres viviendas.

Al menos 5 muertos en accidente de avioneta en Bogotá
Foto: Cortesía @BomberosBogota

Al menos cinco personas murieron y seis resultaron heridas cuando una avioneta cayó sobre una zona de viviendas en el occidente de la capital de Colombia, Bogotá, según información preliminar entregada por el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos (IDIGER) de la ciudad.

Según le indicó a BBC Mundo Aeronáutica Civil, la aeronave de tipo Beechcraft 60 se precipitó a tierra alrededor de las 16.20 (hora de Colombia, 22.20 GMT) de este domingo, luego de despegar desde Bogotá hacia el aeropuerto de Guaymaral, a menos de 20 kilómetros al norte de la capital.

La aeronave, que realizaba un vuelo privado, cayó en la localidad de Engativá, a la altura de la carrera 77, entre las calles 65 y 67.

Viajaban en ella tres pasajeros y el piloto, según le dijeron a BBC Mundo desde el IDIGER. Todos fallecieron, además de una persona que se encontraba en el edificio contra el que impactó la avioneta.

//platform.twitter.com/widgets.jsAl impactar contra los edificios se inició un fuego que requirió la intervención de los bomberos para ser controlado. Según los Bomberos de Bogotá, que se encuentran atendiendo la emergencia en el lugar, la aeronave se estrelló sobre una panadería y hay tres casas afectadas. La panadería se encontraba abierta a esa hora y los seis heridos, entre los que hay una niña de 12 años, estaban adentro cuando ocurrió el accidente, según le dijo el director del IDIGER, Javier Pava Sánchez, a BBC Mundo.

//platform.twitter.com/widgets.js

Pava Sánchez explicó: “La aeronave cae sobre la esquina de un edificio de dos plantas (la panadería), y queda anclada en la segunda planta”.

El impacto hizo que colapsara el techo, lo que causó la muerte de una persona que se encontraba allí.

El IDIGER no descarta que pueda aumentar el número de víctimas. Pava Sánchez dijo que hay reportes de que podría haber otra persona en la segunda planta del edificio.

Además indicó que entre los heridos hay dos personas en estado crítico.