Sospechoso de asesinar a policía será dado de alta

El sospechoso de asesinar al oficial Randolph Holder (33), permanece en el hospital por haber recibido heridas de bala en su pierna. Holder es el cuarto oficial del NYPD asesinado en los últimos 11 meses.

El sospechoso de matar a tiros a un agente del NYPD en East Harlem será dado de alta del hospital donde se encuentra y transferido a custodia.

El agente Randolph Holder (33) fue declarado muerto en el Hospital de Harlem en la noche del martes. 

“Esta noche, él hizo lo que muchos oficiales del NYPD hacen cuando los llaman: correr hacia el peligro”, dijo el Comisionado del NYPD, Bill Bratton. “Estamos conmovidos por el ejemplo del oficial Randolph Holder, un ejemplo de servicio, coraje y sacrificio. La ciudad está en duelo”.

Holder recibió un impacto de bala en la cabeza el pasado martes en la noche, cuando se encontraba respondiendo a un tiroteo en compañía de sus compañeros.

La víctima, que llevaba cinco años de servicio, confrontó a un hombre armado junto con otro oficial, en el puente peatonal de la calle 120 y el FDR drive. Allí comenzó un tiroteo, según lo informó Bratton.

Testigos en el área le dijeron a los oficiales que un hombre se había escapado por un sendero y luego otro hombre le dijo a los policías que un agresor armado le había robado su bicicleta.

“Hubo disparos entre dos oficiales y el sospechoso. Durante el tiroteo, Holder recibió el impacto de bala en la cabeza”, dijo Bratton.

La FDR Drive permanecía  cerrada en ambas direcciones entre la calle 96 y la 125 durante la mañana ya que nvestigadores continúan procesando la escena del crímen. 

Las autoridades informaron que el sospechoso, quien no ha sido identificado, continuaba escapándose hacia el norte de la FDR. Eventualmente fue capturado cerca de la calle 124 este, con heridas múltiples en su pierna.

La policía detuvo a tres personas más en el marco de la investigación. El agente Holder fue trasladado al Hospital de Harlem, en donde murió alrededor de las 10:30 p.m.

Holder era originario de Guyana y trabajaba en la división de la policía que patrulla los proyectos de vivienda de la ciudad. Su padre y su abuelo eran oficiales de policía en Guyana, según informó Bratton.

El Comisionado de la policía además añadió que Holder es el cuarto oficial del NYPD que muere en el cumplimiento de su deber en los últimos 11 meses. El agente Brian Moore, de 25 años, murió el 9 de mayo mientras patrullaba. Un sospechoso fue acusado de homicidio. El 20 de diciembre, los agentes Wenjian Liu (32) y Rafael Ramos (40) fueron emboscados y asesinados por un hombre que dijo que quería matar a algunos policías en Brooklyn. El sospechoso se suicidó cerca de una estación de metro.

En lo que lleva de este año, 101 oficiales de policía han muerto cumpliendo su deber en los Estados Unidos. 33 de ellos murieron por impactos de bala.

En esta nota

Bill Bratton Crimen NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain