window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Planned Parenthood puede ayudar en la Lucha en contra el Cáncer de Seno

Peggie Jiménez es un buen ejemplo de una latina próspera que es una sobreviviente del cáncer de seno. A la edad de 16 años comenzó a visitar a Planned Parenthood, donde fue educada sobre el cáncer de seno y aprendió cómo realizarse autoexámenes. Años más tarde, a los 34 años, descubrió que algo andaba mal. “Ya que había estado haciéndome autoexámenes regularmente durante muchos años, gracias a la educación que Planned Parenthood me había dado, yo sabía como se sentían mis senos normalmente y yo sabía que algo no se sentía normal. Por varios días, estaba tocando la masa debajo de la piel. Yo sabía que no había estado allí anteriormente. Tuve la suerte de detectar el cáncer a tiempo”.

Historias como la de Peggie demuestran lo importante que es ser consciente de cómo son sus senos normalmente. Simplemente mirando, tocando y sintiendo sus senos de vez en cuando es suficiente para ayudar a notar cualquier cambio. Si usted nota cualquier cambio en su senos, debe buscar una cita para verificar con un proveedor de atención médica tan pronto como sea posible.

Esto permite la detección temprana del cáncer, cuando el cáncer es más tratable. Ya que Peggie aprendió como hacer esto en Planned Parenthood cuando era adolescente, ella fue capaz de detectar que algo no andaba bien y buscó tratamiento en la primera etapa de su cáncer de seno.

Peggie dice que después de que su médico de Planned Parenthood le enseñó cómo hacerse el autoexamen de los senos y que le dijo que el tejido de sus senos era fibroquístico, que hace más difícil para detectar masas o tumores, ella fue muy cuidadosa con sus autoexámenes de seno y la salud mamaria. “Yo había logrado tanto y de ninguna manera iba a dejar que algo como el cáncer de seno fuera a descarrilar mis planes”.

En sus propias palabras Peggie dice, “es posible que muchas partes de mi vida no hubieran sucedido de no haber sido por lo que aprendí en Planned Parenthood “.

El cáncer de seno es la principal causa de muerte por cáncer entre las mujeres latinas. Las latinas tienen 20 por ciento más probabilidad de morir de cáncer de seno que las mujeres blancas, no hispanas. Cada año, más de 1,000 latinas en la ciudad de Nueva York son diagnosticadas con cáncer de seno y cada año cerca de 200 mujeres latinas en la ciudad mueren a causa de la enfermedad. Esa es la razón por la cual la detección, intervención y tratamiento temprano son absolutamente esenciales.

Planned Parenthood entiende el riesgo con la cual se enfrenta la comunidad latina y se compromete a proporcionar acceso a la atención de salud a todas las personas que entran por nuestras puertas, independientemente de su edad, ingresos o estatus migratorio. El año pasado, más de 575,000 Latinas(os) visitaron los casi 700 centros de salud de Planned Parenthood en todo el país.

Además de conocer cómo sus senos se ven y se sienten normalmente, exámenes regulares clínicos también pueden detectar temprano el cáncer de seno, permitiendo que las personas puedan conseguir los tratamientos necesitados inmediatamente.

También, conocer la historia de la salud de su familia puede ayudar. Si un miembro de la familia ha sido diagnosticada con cáncer de seno, podría significar que usted tiene un mayor riesgo.

Lo sé, porque me paso a mí. En mi propia familia, mi prima fue diagnosticada recientemente con cáncer de seno y hace unos años atrás, otra prima perdió la batalla después de una lucha muy valiente. Como familia estamos muy conscientes del impacto del cáncer de seno y también tomamos en cuenta las consecuencias para nuestra familia y amistades. Otra buena amiga mía fue diagnosticada a los 40 años. Por lo tanto, no sólo es ser latina, pero sabiendo que, si bien las tasas de cáncer de seno son altas entre las latinas, cualquier persona sin importar la edad, la etnia, los ingresos, e incluso el género, podría ser diagnosticada con cáncer de seno.  En realidad, la mayoría de las personas diagnosticadas con cáncer de seno no tienen una historia familiar, por lo tanto son aún más importantes los exámenes diagnósticos.

Planned Parenthood se dedica a proporcionar a todas las personas con el conocimiento, la atención y los servicios que necesitan para protegerse y vivir una vida sana. Planned Parenthood of New York City y otros centros de salud de Planned Parenthood en todo el país ofrecen un total de 750,000 pruebas de detección de cáncer de seno cada año.

El mes de octubre se ha dedicado a crear conciencia, y a la vez celebrar y compartir las historias de las sobrevivientes de cáncer de seno como Peggie Jiménez, pero ¿por qué detenerse en octubre? Siga compartiendo la información más allá de este mes.

En esta nota

Cáncer de mama
Contenido Patrocinado