El comercio contrata (se moderniza) y prepara la Navidad

El 53% de los comerciantes contratará personal para temporada de mayores ventas, un 43% más que el año pasado

Los anuncios ya están puestos desde hace días y poco a poco se empiezan a cubrir los puestos. El 53% de los comerciantes contratará personal para la temporada de mayores ventas, un 43% más que el año pasado según CareerBuilder. Pero además, Amazon va a contratar a 100,000 empleados de forma estacional para la gran temporada. UPS unirá 95,000 personas a sus filas y Fedex a unos 55,000. El Servicio Postal incrementará su alcance con 30,000 personas más.

Todos ellos para hacer repartos de paquetes, porque ya se ha acabado la época en la que la mayor parte de los contratados en temporada tenían como misión estar tras un mostrador.

Según la consultora laboral Challenger, Gray & Christmas, la tecnología está cambiando la forma en la que se compra y  las transacciones online en Navidad aceleran los cambios en el comercio que luego permanecen. Son cambios que abren el mercado a otro tipo de profesionales y trabajadores para el mercado al por menor.

Las nuevas tendencias de compras reclaman, por ejemplo, a diseñadores de aplicaciones con una clara orientación de mercadotectnia y que puedan conectar con muchos consumidores. Desde esta firma se explica que “los comerciantes pueden conectar y facilitar sus ventas a consumidores que no estén cerca” con las aplicaciones móviles.

Walmart, por ejemplo, ha puesto en marcha para esta temporada un servicio que facilita la recogida gratuita de compras con una aplicación móvil. Esta deja que los clientes se registren a través de su teléfono para recoger en tiendas las compras que hicieron en línea. El gran centro comercial espera 210 millones de visitas en su aplicación entre este mes y el que viene cuando hace dos años se esperaban 18 millones de personas. “Walmart está contando con tener la temporada de ventas más integrada que nunca”, explican desde la cadena. Casi el 75% del tráfico de Walmart.com se espera que venga de un aparato móvil.

El otro cambio está en los envíos de paquetes. Amazon está acelerando la contratación de miles de personas porque compite con Google en las entregas en el mismo día, algo que no solo planta cara a las tiendas físicas más cercanas a los clientes sino que además eleva el listón por el que se miden el resto de los envíos, más en una época en la que las fechas de recibo son críticas. Target ha dado un paso adelante en otra dirección y va a llevar sus compras gratuitamente a sus clientes desde el 1 de noviembre al 25 de diciembre pero además ofrece compras, que se pueden hacer en casi 60 monedas distintas, y envíos internacionales, entre ellos a 15 países de América Latina.

Como más compras se están haciendo online, más contratados van a trabajar en almacenes que en tiendas. Desde Challenger, Gray &  Christmas se recuerda que además de 69,000 personas que van a trabajar en las tiendas de Kohl’s, unos 9,500 lo harán desde los centros de distribución, más que el año pasado.

Otro trabajo en demanda y con posibilidades de continuidad es el de tecnología de la información en las trastiendas. No solo se trata de protegerse ante los ciberataques sino también de  gestionar de la manera más eficiente datos para identificar mejor a los consumidores y sus intereses. En una época de grandes compras este es, sin duda, uno de los puestos que pueden crearse temporalmente para quedarse.

Cerrado por Acción de Gracias

La fiebre de aperturas durante una de las fechas más señaladas en el calendario de festividad de EEUU parece que remite. Este año varias tiendas cerrarán en Acción de Gracias en vez de considerar el día una anticipación de Black Friday. La lista es larga, empezando por Costco, DSW, Home Depot, Lowes, Ikea, Staples, T.J. Maxx, The Container Store… Y uno de los nombres de la lista, REI (especializada en material de deportes al aire libre), tampoco abrirá el Black Friday. No solo se trata de conciliar trabajo y familia, el año pasado, pese a todas las aperturas tempranas las ventas cayeron durante esos días. Toys R Us, Target, Macy´s y Sears abrirán en la tarde noche de Acción de Gracias.

En esta nota

#Trabajo Dinero Negocios ventas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain