El Festival Mundial de Arquitectura (WAF, por sus siglas en inglés) es el evento de arquitectura más grande del mundo.
Este año, los ganadores de los premios de este encuentro anual incluyeron una aldea vertical, un edificio helicoidal, un parque resistente a inundaciones, entre otras construcciones.
Los ganadores de los premios a las mejores obras arquitectónicas se anunciaron en una cena de gala en el hotel de lujo Marina Bay Sands, en Singapur, sede del WAF 2015.
Conócelos en esta galería.
La urbanización ocupa ocho hectáreas. Tiene 1.040 residencias, 2.600 estacionamientos, canchas de tenis y un supermercado.
Este edificio ganó el premio al Proyecto del Futuro, entregado a los construcciones que todavía están por terminarse. El proyecto, llamado Vancouver House, está a cargo del BIG Bjarke Ingells Group y estará listo en 2018. La torre medirá más de 1.500 metros de altura.
Los arquitectos de Studio 44, una firma rusa, crearon esta escuela de ballet en San Petersburgo, Rusia, que ganó en la categoría de Escuelas. Todo el interior de la Boris Eifman Dance Academy recibe luz natural, ya que está construida con vidrio traslúcido.
El Pabellón Brasileño fue creado por los arquitectos Arthur Casas y Marko Brajovic para la Expo de Milán 2015. Se trata de un lugar público que promueve la nutrición y la agricultura. La construcción ganó el premio a la Mejor Presentación.
La Facultad de Estudios Islámicos de Qatar ganó en la categoría de Religión. El edificio fue diseñado y construido por el estudio Mangera Yvars Architects. Ocupa 35 mil metros cuadrados y está rodeado de cuatro jardines.
En la categoría de Deportes ganó el estadio de fútbol San Mamés, de Bilbao, España, construido por ACXT-IDOM. Tiene capacidad para 53 mil espectadores. Este estadio será una de las sedes de Eurocopa 2020.
El centro comercial Sino-Ocean Taikoo Li, en Chengdu, China, ganó en la categoría Compras. El estudio The Oval Partnership Architects, Urbanists and Designers estuvo a cargo del proyecto.
El parque Yanweizhou, en la ciudad de Jinhua, en China, fue elegido como Paisaje del Año. El proyecto elaborado por Turenscape International se ubica en la desembocadura de tres ríos y cuenta con puentes peatonales resistentes a inundaciones.
El primer premio en la categoría de Transporte fue entregado a la estación de metro Fulton Center, de Manhattan, que se conecta con otras seis estaciones y nueve líneas del metro.