Jacobs mira a lo alto tras noquear a ‘Kid Chocolate’

Daniel Jacobs lanzó un total de 53 golpes en 85 segundos y 27 de ellos impactaron en la humanidad de Quillin, que quedó sin respuestas aunque nunca fue a la lona

Daniel Jacobs puso en alto su voz tras derrotar a Peter Quillin por nocaut en el primer asalto para dejar en claro que es un peso mediano de respeto y que quiere cartas de juego en la mesa de los mejores en las 160 libras.

“Cuando lo conecté con la derecha supe que lo había lastimado y decidí que debía continuar hasta terminarlo”, dijo Jacobs quien de esta manera retuvo la corona de los medianos en la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El inesperado desenlace de la publicitada batalla dejó un ganador así de rotundo pero también mal sabor de boca para los aficionados que querían una tremenda pelea y apenas empezaban las emociones cuando en menos de dos minutos ya había terminado.

El nocaut de Jacobs

“Yo sabía que era mi noche… en mi pueblo y con mis aficionados”, dijo un expresivo Jacobs que deja su récord en 31-1 con 28 KO’s, mientras su rival dejó el invicto en el Barclays Center y una mala impresión ante sus aficionados que fueron a apoyarle.

“Cometí un error grave y Danny (Jacobs) lo aprovechó… recibí un golpe que me lastimó. Yo pensé que podía seguir, pero ahora creo que la pelea fue bien detenida”, dijo “Kid Chocolate”.

Para Lu Dibella, el promotor de Jacobs, “es el tiempo de este hombre… ahora yo quiero saber quién puede ganarle en este peso. Danny (Jacobs) sufrió mucho antes porque no querían enfrentarlo y ahora no tendrán manera de evitarrlo”, concluyó.

La sólida victoria de Jacobs abre más el juego en los medianos y anticipa un año 2016 de grandes retos, como quiera que empiezan a aparecer rivales para, el considerado mejor libra por libra del mundo, Gennady Golovkin y para el mexicano “Canelo” Álvarez, quien parece destinado a incursionar en las 160 libras donde habría, ahora mismo, más exposición mediática y más millones.

“Debemos darle al público lo que pida y si quieren una revancha contra Peter Quillin, la vamos a tener… yo estoy listo par esa pelea”, remató Jacobs.

Pierde ‘Polvo’ Oquendo

El boricua Jonathan Oquendo falló en su intencion de conquistar el título mundial de los pesos plumas al caer por decisión ante el argentino Jesús Cuellar quien así llevó a cabo la quinta y exitosa defensa del título mundial versión AMB.

El zurdo argentino fue mejor a lo largo del trayecto de doce asaltos y los jueces le dieron la victoria 120-107, 116-111 y 116-111.

“Queríamos el nocaut, pero Oquendo tenía mucha movilidad y no fue posible”, dijo el campeón pluma.
“Quiero descansar y buscaremos una pelea unificatoria contra Leo Santa Cruz que sería mi última en plumas porque quiero ir a las 130 libras”, dijo el argentino.

En otra de las peleas más esperadas de la cartelera de la noche de Brooklyn, el veterano Chris Algieri derrotó con toda claridad al ecuatoriano Erick Bone un peso superligero natural quien poco pudo hacer ante Algieri, de 147 libras y quien por ventaja física y experiencia le dejó muy pocas posibiliades.

“Estoy de vuelta y deben contar conmigo”, dijo Algieri que antes de esta victoria tenía dos derrotas seguidas ante Manny Pacquiao en China y Amir Khan en este mismo escenario.

En esta nota

Boxeo Daniel Jacobs

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain