Freelancers proponen una ley para asegurar cobros

Se calcula que anualmente pueden dejar de percibir $6,390

Los freelancers se manifestaron ayer en las escalinatas del ayuntamiento./Cortesía

Los freelancers se manifestaron ayer en las escalinatas del ayuntamiento./Cortesía Crédito: Cortesía

Lo habitual es cobrar por hacer un trabajo. En el caso de los trabajadores independientes o freelancers, eso no está siempre tan claro y una nueva propuesta de ley en Nueva York quiere acabar con eso.

Más del 70% de los diseñadores gráficos, contables, escritores y otros profesionales experimentan pago tardío o simplemente se enfrentan a facturas no pagadas con frecuencia en sus carreras, según el sindicato Freelancers Union. Muchos de ellos tiene pérdidas que como media pueden ascender a $6,390 al año, forzando a muchos a usar tarjetas de credito  para cubrir sus necesitades y precisar ayuda del Gobierno.

En esta situación de desprotección están 1.3 millones de neoyorquinos que no tienen las protecciones que tienen el resto de los asalariados. Pero esto puede empezar a cambiar en la ciudad porque ayer se propuso por el miembro del concejo Brad Lander, una propuesta de ley, Freelancer is not free Act, para proteger a estos trabajadores de robo de salarios.

Según la propuesta, cuando se contrate a un freelancer se tiene que hacer un contrato simple en el que se estipulen los honorarios y el método de pago. La ley da entrada al Departamento de Asuntos de Consumidores para asegurar, bajo pena de multas, y costos procesales que a estos trabajadores se les paga a tiempo y todo lo debido.

La propuesta de ley tiene un gran número de organizaciones sindicales que la apoyan y que han oído de los miembros de Freelancers Union situaciones a las que se enfrentan algunos de los trabajadores independientes como empresas que declaran bancarrota y luego reabren para evitar pagar. Trabajos valorados en cerca de $17,000 que no se abonan o trabajadores que tienen que dejar su casa por que sus caseros no pueden esperar más. Varios miembros del concejo han declarado estar a favor de esta ley y se espera una rápida tramitación.

En esta nota

#Trabajo Dinero Negocios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain