Seis regalos básicos para disfrutar la meditación

Magníficos presentes para una persona que ha incorporado la práctica de meditar a su vida o incluso para ti si quieres comenzar ya

Seis regalos básicos para disfrutar la meditación
Un buen momento para empezar a meditar, es ya.
Foto: Shutterstock

La meditación está de moda porque cada vez más personas se han convencido de sus beneficios luego de probarla. Científicamente se ha comprobado que meditar no sólo relaja nuestro cuerpo y disminuye la ansiedad, sino que genera nuevas conexiones cerebrales que ayudan incluso a sanar nuestras dolencias físicas y emocionales.

Y aunque parece fácil, el único secreto para aprender a meditar está en la combinación de constancia y disciplina. Un buen momento para empezar a meditar es esta época del año, cuando Navidad y Año Nuevo marcan un ciclo que termina y el inicio de uno nuevo que queremos, sea mejor.

Si has decidido poner empeño en la meditación o quieres complacer a una persona especial que ya lo hace, te sugerimos estas ideas de regalo:

Velas ecológicas. Puedes encontrar opciones nada costosas de velas lindas que no están hechas de petróleo, sino de ceras naturales de soya o palma, aromatizadas con esencias naturales. Las velas nunca sobran en el hogar de alguien que medita y mejor si son eco-friendly. Encuentra algunas alternativas acá.

velas ecologicas

Almohadas coloridas. Cuando de meditar se trata, las almohadas, grandes o pequeñas, pasan de ser un mero elemento decorativo de la sala a un instrumento realmente útil. Especialmente cuando empiezas a practicar, una almohada puede hacer toda la diferencia entre una meditación cómoda o una meditación interrumpida. Si te animas, hasta puedes hacerlas tú misma. Ésta es una idea:

OM case cel. Si además de ser fan de la meditación o yogi, la persona a quien quieres regalar gusta de la tecnología, estos cases para el celular son una linda opción.

om

Incienso natural. Es muy fácil conseguir incienso en muchas tiendas, pero un incienso ecológico y de calidad generalmente no está teñido con ningún tipo de color ni contiene sustancias inflamables. Si además está hecho a mano será un lindo detalle artesanal. Aquí puedes conseguir varias opciones.

incienso

Props de yoga. Si buscas un regalo para alguien que gusta de la meditación en movimiento, aka yoga, entonces tienes muchas opciones para elegir: bloques, cintas, props, toallas, bolsos, etcétera. Estas opciones son profesionales, ecológicas y además, lindas: Manduka o Jade.

props

Malas. En ciertas tradiciones orientales, una mala o japa es una especie de rosario católico. Antes de regalar una mala, infórmate bien si la persona sabe usarla para meditar o qué tipo de meditación realiza (vaisnava, budista, tibetana, etc.), porque una mala es un objeto sagrado, tal como lo es el rosario católico. Aquí encontrarás muchas opciones de malas que pueden ser un excelente regalo para las fans de la meditación, pero no olvides que es un regalo que debe hacerse con respeto y conocimiento.

mala