Reinas de belleza que murieron de forma trágica

Tras conocer el fallecimiento de la Miss Colombiana, Rocío Pérez Ramírez, recordamos a otras jóvenes mises que han perdido la vida en extrañas circunstancias

La reina de belleza colombiana, Rocío Pérez Ramírez, falleció ayer a los 19 años a causa de lupus en la Clínica Santa Cruz de Bocagrande, en Cartagena.

La joven, que según informó el Diario Basta estaba a punto de firmar un contrato con una firma de ropa de baño, compartió esta frase de Frida Kahlo en uno de sus últimos mensajes de Twitter: “Tan absurdo y fugaz es nuestro paso por el mundo, que solo me deja tranquila el saber que he sido auténtica, que he logrado ser lo más parecida a mí misma que he podido“.

Con la confirmación de la muerte de la modelo colombiana, ya son al menos cinco las mises menores de 30 años que han perdido la vida en los últimos meses.

Hoy recordamos a estas reinas de belleza que fallecieron en operaciones de estética, crímenes relacionados con las drogas, accidentes y, para desgracia de sus familiares, otras causas aún pendientes de esclarecer.

Maria Susana Flores Gámez

Maria Susana Flores Miss Sinaloa 2012

Esta reina de belleza mexicana, que fue coronada Miss Sinaloa en 2012, fue asesinada al verse involucrada en mitad de un tiroteo entre un grupo de militares y unos narcotraficantes con los que al parecer viajaba. Según declaró el  Procurador General de Justicia del Estado de Sinaloa, Marco Antonio Higuera, más tarde se encontró un rifle cerca del cuerpo de la joven de 20 años, pero no quedó claro quién lo había disparado.

Ena Kadic

Ena Kadic Miss Austria 2013

El pasado mes de octubre, la joven de 26 años que representó a Austria en el último certamen de Miss Universo, murió al caer por un acantilado mientras hacía ejercicio en las montañas del Tirol. Aunque las autoridades acudieron inmediatamente a su rescate y la trasladaron en helicóptero al hospital, no pudieron hacer nada, ya que las heridas que sufrió en la caída eran demasiado graves. Según informó el diario británico Independent, Kadic pudo llamar a su hermano para pedir ayuda antes de perder la consciencia.

Mónica Spear

monica spear e hija

Diez años después de proclamarse Miss Venezuela en 2004, Spear perdió la vida en un asalto cuando viajaba con su pareja y su hija de cinco años por una autopista venezolana. La familia fue atacada por un grupo de hombres que, al ver que la pareja se resistía abrir las puertas del vehículo, terminaron por abrir fuego atravesando las ventanas y acabando con la vida de los dos. La niña sobrevivió, aunque fue herida de balazo en una pierna.

María José Alvarado 

Maria Jose Alvarado

Miss Honduras 2014, tenía solo 19 años cuando fue vista por última vez. Fue en noviembre de 2014, al abandonar una fiesta de cumpleaños con su hermana Sofía Trinidad en un coche sin matrículas, según informó el portal BBC News.

Los cuerpos de las dos jóvenes fueron hallados una semana después de su desaparición, enterrados junto al río Aguagua. De acuerdo con el reporte de la cadena británica, el novio de Trinidad confesó el asesinato apenas horas después de ser encontrados los cadáveres de las dos hermanas.

Catherine Cando

Miss Duran 2014

Después de ganar el certamen de belleza del municipio de Durán (Ecuador) en 2015, Catherine se sometió a una liposucción en una clínica privada, que formaba parte del premio junto con la corona. Según informaron los medios entonces, la fiscalía ordenó la detención del médico que realizó la cirugía, Gustavo B., y su anestesista Sandra. A. por una presunta negligencia médica.

La familia de la joven, cuyos restos fueron exhumados para realizar una segunda autopsia, sigue protestando a través de las redes sociales para que se esclarezcan las causas del fallecimiento de Cando.

@MashiRafael necesitamos su apoyo para que el caso de la reina de Durán @CatherineCandoZ no quede impune

— Eduardo Torres (@Isaac_TorresC) February 3, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

En esta nota

Famosos Miss Universe
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain