2016, un año muy rosa
Te decimos como combinar este tono que, con el azul sereno, que son los colores que marcarán tendencia el próximo año
El rosa o rosado es un color dulce y suave que hay que saber combinar. Y, para el buen acierto, solo hay que hacerlo de la misma forma que el rojo, ya que resulta de la mezcla de este con el blanco.
Partiendo de esta correlación, el rosa queda bien combinado con blanco, negro, azul, beige, verde, gris, café, naranja y, obviamente, con las gamas de su misma paleta. Sin embargo, a la hora de elegir su combinación hay que tener en cuenta qué look se desea obtener: sofisticado, romántico, vibrante, fresco o deportivo.
Sofisticada
Si el objetivo es una imagen sofisticada, solo hay que combinar el rosa con el negro.
Este contraste es muy “chic” y para que el negro no le robe su protagonismo, este debe usarse tan solo en detalles. Como, por ejemplo, un abrigo rosado con cuello, puños y botones negros.
Con esta combinación, el rosa debe seleccionarse dentro de la gama de los más vivos o fuertes, ya que al usar los muy claros o pasteles, el contraste ser verá muy fuerte. Es decir, sin un equilibrio visual.
Romántica e inocente
El contraste del rosa con el blanco no solo regala sofisticación sino también romantisísmo, inocencia. Pero para lograr este efecto hay que combinar los rosas claros, delicados o suaves con este color tan neutro.
Vibrante
La mezcla del rosado con verdes y naranjas da vida, brillo, energía. Esta combinación no puede pasar por desapercibida. Como quien dice, es perfecta para quienes gustan llamar la atención.
Fresco o deportivo
Para este look hay que contrastar el rosado con el azul (particularmente, con los demin), beige y gris.
Estos tres colores armonizan muy bien con toda las gamas del rosa; pero, para no desentonar, se deben evitar los azules muy suaves y los beiges y grises muy oscuros.