La Comisión de Derechos Humanos de NYC anunció el lunes nuevas regulaciones para promover la igualdad de género en restaurantes y otros negocios locales, desde códigos de vestimenta hasta uso de maquillaje.
Entre las regulaciones se encuentra lo siguiente:
- Si los trabajadores de sexo masculino tienen que usar traje en la oficina, las mujeres también.
- Si una mujer puede usar una peluca y zapatos altos, un hombre también puede, si así lo desea.
Estas nuevas reglas, se convierten en las más estrictas que, incluso, las de nivel federal.
“La Ciudad de Nueva York no tolera y no tolerará la discriminación de la identidad o expresión de genero”, le dijo Carmelyn Malalis, quien preside la Comisión, al New York Post. “La situación hoy en día nos llevó a reconocer esto como discriminación bajo ley, y la Comisión continuará ejerciendo protección para hacer de nuestras promesas, una realidad”.
LEE TAMBIÉN: Mujeres transgénero hacen frente a la discriminación laboral
Estas nuevas reglas hacen parte de la interpretación progresista de leyes para combatir la discriminación de género por parte de De Blasio.
Se busca que los cambios promuevan igualdad para personas transgénero y para aquellos que no se identifican con ningún género.
Otra de las reglas es que los jefes o empleadores deben referirse a sus empleados usando el sexo con el que se identifiquen, “ella” o “él”.
A pesar de que la Ciudad ahora ordena lo contrario, las cortes han afirmado que a las mujeres bartender se les puede pedir que usen maquillaje.
Bajo las nuevas reglas, quienes violen la ley de discriminación pueden enfrentar multas hasta de $250,000, si se prueba que existe una conducta voluntaria y maliciosa.
Funcionarios de la Ciudad no se han pronunciado acerca de por qué su interpretación de este tipo de leyes es tan diferente a las que regían bajo la administración de Bloomberg.
Phil Suárez, dueño de varios restaurantes en Nueva York, dijo que muchos negocios élite ya tienen uniformes “de género neutral” para sus empleados y una política sobre el uso del maquillaje. Suárez además le dijo al New York Post que varios restaurantes están en proceso de “crear vestidores de género neutral o unisex y también baños de este tipo” para cumplir con la ley.