Cuomo critica acciones de De Blasio para lidiar con desamparados

El gobernador criticó la "inseguridad" de algunos albergues de NYC

El gobernador Cuomo una vez más critica la gestión de De Blasio con los desamparados de la ciudad.

El gobernador Cuomo una vez más critica la gestión de De Blasio con los desamparados de la ciudad. Crédito: Twitter//@NYGovCuomo | Twitter//@NYGovCuomo

El gobernador del estado Andrew Cuomo volvió a criticar la forma cómo el alcalde Bill de Blasio ha manejado la crisis de desamparados en NYC.

En el día de ayer, Cuomo dijo que los desamparados permanecen en las calles porque temen a los albergues “peligrosos”. 

“No podemos tener personas que se queden en las calles porque las calles sean mejores que los albergues”, dijo Cuomo luego de una protesta en Midtown para aumentar el salario mínimo. “Se necesita un sistema de albergues limpio y seguro para ellos”.

Karen Hinton, vocera de la Alcaldía, dijo que ya se aprobaron reparaciones para los albergues y añadió que “aceptamos cualquier recurso adicional o asistencia financiera para mejorar las condiciones de los albergues”.

LEE TAMBIÉN: Todo sobre la crisis de desamparados en NYC

Esta semana, Cuomo también decretó que por las bajas temperaturas en las calles, todos los desamparados deben ser trasladados a albergues.

La medida es criticada por activistas de derechos civiles ya que algunos desamparados no desean ir a los albergues porque los consideran peligrosos.

“Es inaceptable”, dijo Cuomo.“Queremos que la gente tenga refugio en un lugar decente, limpio y bien mantenido, y así será”.

LEE TAMBIÉN: Cuomo decreta ley que obliga llevar desamparados a albergues

La medida contrasta con la manera que el alcalde Bill de Blasio trata de solucionar los problemas de las personas sin techo. El gobierno de la Ciudad atiende a los desamparados pero no los obliga a ir a los refugios.

El comisionado de Policía Bill Bratton dijo que las decisiones de las cortes sobre los derechos de los desamparados han limitado a los agentes que prestan ayuda.

En esta nota

Andrew Cuomo Bill de Blasio desamparados-nyc

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain