Las ofertas de empleo en niveles casi récord

Aumenta el número de personas que dejan su trabajo voluntariamente y confían en encontrar otro

11/24/15 /LOS ANGELES/Construction site of a new soccer field at the South Park.. (Photo by Aurelia Ventura/La Opinion)

11/24/15 /LOS ANGELES/Construction site of a new soccer field at the South Park.. (Photo by Aurelia Ventura/La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

A finales de diciembre se abrieron en EEUU unos 261,000 nuevos puestos de trabajo que llevaron la cifra total a 5.6 millones, el número total más elevado desde que empezó a contabilizarse esta medida en 2000.

Es una señal de que el mercado laboral se mantiene robusto a pesar de que se haya desacelerado, en cierta medida, el ritmo de contrataciones en enero. Construcción, que demanda 69,000 empleos, y manufacturas tanto de bienes durables como los que no lo son, están entre los sectores que más ofertas de empleo tienen. De hecho, algunas constructoras están teniendo problemas para cubrir las necesidades que tienen de obreros.

Coincidiendo con este dato, la Federación Nacional de Negocios Independientes hizo ayer público el índice de optimismo de los pequeños negocios que se redujo ligeramente en enero. Aunque estas empresas, que son las responsables de la mayor parte de las contrataciones, están planeando contratar a menos gente, el 29% dice que tiene posiciones que no pueden cubrir en este momento. Las firmas que están aumentando las compensaciones para mejorar su competitividad ha subido a una cifra récord tras la recesión (el 27% de ellas frente al 22% el mes pasado).

Otra de las señales que transmiten optimismo es el hecho de que aumenta el número de personas que deja su trabajo voluntariamente. La evolución de esta variable permite pensar que los trabajadores están ganando confianza sobre las posibilidades de encontrar una nueva ocupación  para sustituir la que dejan. El número de bajas voluntarias fue de cerca de 3,1 millones, el mayor nivel desde diciembre de 2006.

En el año, las industrias que han visto más abandonos por parte de los trabajadores han sido los servicios profesionales y de negocios, hoteles y servicios de comidas y comercio al por menor. Los trabajadores más animados a dejar sus empleos son los del sur y el medio oeste.

En esta nota

#Trabajo construcción Dinero manufactura Negocios

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain