¿Qué tanto te pareces a tu mamá?

Mírala bien. La información sobre la herencia genética materna te puede ayudar a envejecer de una mejor manera

Aquello de que los hombres se fijen en las madres de sus parejas,  para saber cómo se verán sus  posibles esposas en el futuro,  es bastante acertado.

“Las mujeres pueden aprender mucho acerca de cómo el proceso de envejecimiento les afectará, observando y hablando sobre los cambios por los que pasaron sus madres” , asegura la reconocida doctora en dermatología cosmética Doris Day. “Obviamente la genética tiene gran influencia en nuestro envejecimiento,  y luego  con esa información que viene de nuestras madres, podemos asegurarnos de tomar las medidas necesarias para vernos lo mejor posible con el paso de los años”.

La autora del libro Forget the Facelift,   participa en la campaña Mom Genes (momgenes.com), desarrollada por la compañía dermatológica Galderma,  para llamar la atención sobre el papel que juega la genética materna en el envejecimiento de las mujeres y cómo se puede usar dicha información genética.

Según Galderma, líder mundial en investigaciones en dermatología, cada célula del cuerpo de una mujer tiene el ADN de su madre, incluyendo las del rostro.

“El 99% de cómo envejeces es el saber tomar en cuenta tu genética, además de las medidas básicas que debes aplicar para combatir  otros factores, por ejemplo, cuánta protección solar uses para evitar el daño del sol o que tratamientos de belleza recibas”, explica la dra. Day.
Hijas sienten más presión

Mom Genes Infographic

Las hijas sienten más presión

La campaña Mom Genes concluyó que las mujeres de hoy sienten mucha más presión que sus madres por verse más jóvenes por más tiempo,  y se preocupan más por no mostrar signos de envejecimiento.

Sin embargo, un 52% de las participantes en el estudio señaló que no hablaba al respecto con sus madres, y que en su mayoría siempre recibían de sus progenitoras los consejos de belleza básicos, como el dormir bien, usar humectante y protector solar.
La ventaja, explica la especialista, es que las generaciones actuales tienen muchas más alternativas para retrasar los signos de la edad.  Nuestras madres no tuvieron acceso a todo lo que existe hoy en día, a cosas básicas como protección solar, conocimiento sobre las mejores formas de alimentación, ejercicios, dietas, etc.

“La gran noticia es que  madres e hijas tienen más opciones que nunca para abordar el envejecimiento facial, gracias a las recientes innovaciones en el cuidado de la piel y tratamientos que pueden ayudar a mantener la salud y belleza natural”, dice. “En la época de nuestras mamás había dos opciones: envejecer naturalmente o recurrir a cirugías plásticas muy invasivas. Ahora tenemos un sinfín de herramientas para ayudar a que las mujeres enfrenten el paso de los años de la mejor manera”, asegura Day.

Con tantos procedimientos estéticos, como rellenos faciales, lásers y productos químicos avanzados, según explica la doctora,  “los médicos pasamos de decir ‘podemos agrandar los labios o rellenar’, a estudiar la estructura natural, la genética, la conexión con las madres, para balancear y optimizar, ayudando así  a que las mujeres envejezcan exitosamente. Esa es la meta”.

Copia a tu mamá

Haz una réplica de una foto de tu mamá, súbela a  www.momgenes.com/photo-upload/ y participa en sorteos mensuales de $500 y  un gran premio de un viaje a Nueva York para dos. Además, por cada participante Mom Genes hará una donación de $5 a la National Charity League, Inc. (NCL), una organización que ayuda a madres e hijas necesitadas. El plazo de inscripción termina el 8 de mayo de 2016.

En esta nota

Belleza tratamientobelleza

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain