Trabajadores del sector privado  de NYC tendrán plan de ahorro para jubilación

Promotores de la iniciativa destacan que la falta de este beneficio afecta de manera desproporcionada a personas de bajos ingresos, inmigrantes y minorías

Un neoyorquino para vivir modestamente en el nivel de pobreza necesitaría aproximadamente $ 215,000 en ahorros.

Un neoyorquino para vivir modestamente en el nivel de pobreza necesitaría aproximadamente $ 215,000 en ahorros. Crédito: Getty Images

Nueva York podría convertirse en la primera ciudad del país en crear un plan de ahorro para jubilación que beneficiará los trabajadores del sector privado, el anuncio lo hizo este jueves una amplia coalición del sector de negocios y laboral, junto al Alcalde, la Presidenta del Concejo, la Defensora Pública y el Contralor de la Ciudad.

“Es inaceptable que muchas familias – la columna vertebral de nuestra ciudad – trabajen toda su vida sólo para no tener nada cuando se retiran”, dijo el alcalde Bill de Blasio.

De acuerdo a los promotores de la iniciativa Saving Access NY, la mayoría de los trabajadores del sector privado en la ciudad, no tienen acceso a un programa de ahorro para el retiro, lo que afecta de manera desproporcionada a personas de bajos ingresos, inmigrantes y las minorías neoyorquinas.

La presidenta del Concejo Melissa Mark-Viverito destacó que, “los neoyorquinos deben tener acceso a los recursos que les ayudarán a planificar mejor su futuro y vivir con tranquilidad”.

“El Saving Access NY hará exactamente eso, al tiempo que reduce los difíciles procesos y costosos honorarios involucrados en la creación de una cuenta de retiro”, dijo Mark-Viverito.

Sólo el 43 por ciento de los trabajadores neoyorquinos tienen acceso a un plan que puede ayudar a ahorrar para la jubilación y, los que no tienen acceso a menudo se enfrentan a grandes tasas, porque no tienen el respaldo proporcionado por un programa de ahorro concentrado de forma colectiva.

De Blasio propuso esta iniciativa durante su discurso sobre el Estado de la Ciudad a principios de este mes y  fue estructurando el proyecto de ley junto a la presidenta del Concejo y la Defensora Pública. La Ciudad también consultó al Departamento de Trabajo de los EE.UU. sobre un cambio de reglas federales para facilitar que las ciudades puedan crear programas de ahorro para el retiro sin requisitos onerosos.

Una proyección divulgada durante el evento estableció que, un neoyorquino para vivir simplemente en el nivel de pobreza con una jubilación de 15 años, necesitaría aproximadamente $ 215,000 en ahorros.

La propuesta de la ciudad permitiría a cualquier neoyorquino que trabaja en una empresa con diez o más empleados podrán inscribirse automáticamente en el plan de fondos  jubilación.

“Sin una acción audaz para asegurar la jubilación, más de la mitad de los trabajadores neoyorquinos se verán obligado a retirarse con un presupuesto de alimentos de $ 5 al día”, dijo la Defensora Pública Letitia James.

James justificó la necesidad de crear una infraestructura para que  los neoyorquinos ahorren para la jubilación y se preparen para el futuro.

“Nuestra legislación se asegurará de que una cómoda jubilación no es simplemente un lujo para los que ya son ricos, sino una realidad para todas las personas en nuestra ciudad”, agregó la Defensora Pública.

Así mismo, la propuesta de ahorro para el retiro se suma a otras iniciativas encaminadas por la Ciudad para ayudar a las familias trabajadoras, incluidas las bajas por enfermedad y de paternidad remunerada, que viven con salarios mínimos.

Entre tanto el Contralor de la Ciudad Scott M. Stringer comentó que casi el 60 por ciento de los trabajadores del sector privado no tiene acceso a un plan de ahorro para el retiro, lo que obligará a millones de residentes de la ciudad a alterar las decisiones financieras en sus últimos años.

“Tenemos la obligación de encontrar soluciones a la crisis de ahorro para el retiro, para que todos los neoyorquinos tengan una oportunidad justa. La propuesta de hoy es un paso importante hacia ese objetivo”, dijo Stringer.

De su parte la concejal Julissa Ferreras subrayó que, “esta iniciativa fortalecerá nuestra visión conjunta de la ciudad de Nueva York, donde nadie tiene que retirarse en la pobreza”.

Ferreras, quien preside la Comisión de Finanzas del Concejo agregó que espera con interés trabajar con la Administración y la portavoz para llevar esta iniciativa a la realidad.

En esta nota

bajos ingresos

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain