El arte de hacer vitrinas

Raylin Díaz es un arquitecto dominicano que ha hecho carrera como escaparatista profesional; su proyección va de la mano con una selecta clientela de marcas internacionales con las que ha ganado altas distinciones

Dos maniquíes se dan la espalda, como si fueran los habitantes de una misma ciudad que pasan de largo en una de tantas transitadas calles de Nueva York. Sus cabezas, no humanas, combinan perfectamente con las chaquetas y bolsos otoñales: burgundy, púrpura, amarillo.

Los conejos, caballos y aves con cuerpo humano lucían altivos en las vitrinas de la tienda Coach, de las avenidas Madison y Quinta, presentando la colección previa a otoño de 2014. Este mismo diseño del escaparate -colocado en la tienda en Hong Kong– fue tan impactante que sus creadores recibieron el premio de  The World’s Best Fashion Window Display 2014 en la categoría de ropa.

Raylin Díaz es director creativo de la agencia RSquared NY.
Raylin Díaz es director creativo de la agencia RSquared NY.

A la cabeza de ese equipo estuvo Raylin Díaz, un arquitecto dominicano que ha hecho carrera como escaparatista profesional. Ese trabajo requirió unos tres meses para ser desarrollado de manera conjunta con los diseñadores de la marca y la directora creativa de arte de R2,  Veronica Gallinger.

“Disfruto mucho la moda. El trabajo en vitrinas se divide en grande y pequeña escala; mi pasión es la vitrina para joyerías“, expresó.

Raylin comenzó su trayectoria en 2005 en República Dominicana; se mudó a Nueva York en 2008 y su portafolio incluye desde entonces trabajos para Muse & Anthracite, Michael Kors, Karl Lagerfeld y Diane von Furstenberg Studio. en 2013 pasó a formar parte de RSquared NY, con sede en Edgewood, como Executive Creative Director. Ha estado a cargo de múltiples proyectos para marcas globales de alta costura como Armani Exchange, Brunello Cucinelli, Ermenegildo Zegna, Salvatore Ferragamo y Tumi.

Su relación con la isla es estrecha. “Viajo mucho para inspiración. Hace poco estuve en Santo Domingo dos semanas y fui a museos de cerámica, lugares turísticos y la zona colonial para hacer fotos, las cuales uso en mis sesiones para planificar los conceptos con los clientes“, afirmó.

En particular, Díaz siempre busca incorporar elementos de color verde y materiales simples y nobles como la madera. “A veces es difícil, pero si encaja, uso elementos de mis raíces“, apuntó.

En esta nota

Dominicanos independencia de república dominicana inmigrantes

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain