Flores que se comen

¿Qué tal ponerle un toque exótico a tu comida con estas flores comestibles?

flores postre

Algunas flores son usadas para decorar y darle otro sabor a los postres. Crédito: Shutterstock

Comer flores suena interesante, pero sobre todo exótico. ¿Has comido flores alguna vez? ¿De qué tipo? Quizá las más comunes sean las rosas, que suelen asociarse con el romanticismo y los efectos afrodisiacos; pero la naturaleza nos brinda muchas otras opciones de flores con sus muy particulares sabores y preparaciones.

La experta en gastronomía Andrea Fernández Bernardi hizo un magnífico listado con algunas flores comestibles famosas y seguras de consumir. He aquí algunas de ellas:

Manzanilla (Matricaria): Conocemos muy bien la versión de esta flor en té, pero ¿qué tal en una ensalada? Los pétalos crudos pueden utilizarse en ensaladas dulces o saladas.

Violetas: Gracias a su variedad de colores, pueden ser un estupendo ingrediente para decorar postres y ensaladas. Las hojas pueden espesar las sopas e incluso se cristalizan con azúcar en repostería. Ojo con las de color amarillo porque son laxantes.

Caléndula: Son de sabor amargo, así que su uso principal es en coctelería, para aromatizar bebidas. También son un pesticida natural efectivo para tus hortalizas.

Flor de un día (Hemerocallis): Es una flor que se usa mucho en la cocina de Extremo Oriente. Marchitas, se comen en sopa o salteadas junto con otras verduras.

flores ensalada

Flor de zucchini o zapallo: Se pueden preparar en sopa o como relleno de pastas o tamales. También pueden saltearse con cebolla o con otras verduras y comerse en tortilla de maíz.

Primavera (Priimula polyanthus): Se distinguen por sus colores, que son distintos a los de otras flores. Las hay moradas, azules, terracota, azules oscuras o incluso bicolor, así que se utilizan para decorar platillos o ensaladas.

Pensamientos y Violas (Viola tricolor, V. Wittrockiana): Sobre todo, se usan para acompañar quesos y como decoración, aprovechando sus variados colores.

Tulipán (Tulipa): Sus colores son hermosos y brillantes. Los pétalos pueden comerse en ensaladas y la flor entera puede rellenarse con una preparación de atún y papa.

En esta nota

cocina Tips de cocina Vida saludable

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain