El campeón sueco femenino se solidariza con el movimiento gay
El Rosengård lucirá bandera arcoíris en sus camisetas y tiene el permiso de la UEFA para hacerlo
El Rosengård, actual campeón de la Liga sueca femenina, anunció hoy que lucirá en el dorso de sus camisetas para la nueva temporada una bandera arcoíris, símbolo de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT).
El campeón sueco cuenta con el beneplácito implícito de la UEFA, que no prohibirá el uso de la bandera tras negarse inicialmente, aseguró hoy durante la presentación de la vestimenta el director general del club, Klas Tjebbes.
“Les escribí en un tono muy amable y argumenté bien. Al final respondieron que no podían aprobarla según sus estatutos, pero que por otra parte no veían motivo para prohibirla”, afirmó Tjebbes.
La inglesa Anita Asante, una de las estrellas del equipo junto con la brasileña Marta, resaltó durante el acto que se siente “muy orgullosa” de la iniciativa y de pertenecer a un club “que comparte” sus valores “de tratar a todos igual independientemente de su género o de su sexualidad”.
Se trata del segundo club deportivo sueco que utiliza la bandera arcoíris en sus uniformes. El Kiruna IF, de la tercera división de hockey sobre hielo, ya lo hizo hace dos temporadas.
El capitán de la selección de balonmano sueca, Tobias Karlsson, quiso lucir un brazalete arcoíris en el reciente Europeo de ese deporte, pero la Federación Internacional de Balonmano (IHF) se lo prohibió.
Más notas de futbol
“Messi es el protegido de la prensa y de la Liga”
River y Boca sellan un empate amargo que los aleja de la disputa del título
Árbitro pita el final del medio tiempo justo antes de que el balón entre en la portería
La maldición de Ramsey continúa: anota gol con el Arsenal y tres personalidades mueren