Vicente Fox mete la pata otra vez: “¿Quién va a recolectar manzanas”, dice a Trump

¡No me ayudes compadre! Dirían los mexicanos al exmandatario al tratar de destacar la importancia de los connacionales en la economía de EEUU

Vicente Fox mete la pata otra vez: “¿Quién va a recolectar manzanas”, dice a Trump
Vicente Fox, expresidente de México, había criticado severamente al republicano.
Foto: Foto Especial

México – El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, a menudo criticado por su discurso poco razonado, intentó defender a los mexicanos de los ataques del precandidato republicano a la Presidencia de EEUU, Donald Trump, pero volvió a meter la pata.

En el pasado siendo Presidente de México, Fox ofendió a mexicanos y a sudamericanos cuando señaló que sus compatriotas hacían “el trabajo que ni los negros quieren hacer”.

Ahora en su supuesta defensa de sus conciudadanos, los redujo a pizcadores de manzanas, justo cuando el Gobierno federal y las comunidades allá pretenden dar una imagen de lo que realmente representan los mexicanos para aquella economía.

por medio de un video publicado en el canal de YouTube de su organización Centro Fox.

En el clip el ex mandatario inicia con un “despierta América, de esta pesadilla republicana” para continuar con su desaprobación a las principales propuestas de Trump, principalmente a la que corresponde al muro que ha dicho construirá en la frontera sur del país y el cuál sería pagado por el Gobierno de México.

De acuerdo con Fox Quesada, la construcción de dicho muro es “una situación de perder – perder. Nadie ganaría, todos perderíamos”, pues considera que dicha estrategia es similar a las emprendidas durante el gobierno del Presidente de EEUU Herbert Hoover, las cuales, indica Fox, llevaron a aquel país a una de sus más grandes depresiones económicas.

Una vez más el ex Presidente panista reitera que él no será quien pague por ese “jodido muro”.

Para argumentar sobre la importancia de los migrantes en la economía de EEUU, Fox Quesada cuestiona: “¿Quién va a recolectar manzanas en Washington?, ¿Quién va a cosechar los vegetales en California?, ¿Quién va a cuidar de los mayores y de los retirados?” y cita una declaración del multimillonario y Gobernador de New York, Michael Bloomberg, en la cual señala que dicha ciudad se colapsaría sin la fuerza de trabajo de los migrantes.

También con este mensaje vuelve a decir que Trump es un falso profeta y considera que aunque el precandidato dirija un negocio, ello no se compara con dirigir una nación “y de cierto modo el mundo”.

El pasado 25 de febrero en entrevista para el periodista de Univisión, Jorge Ramos, Fox dijo que él no estaba dispuesto a pagar por un muro en la frontera y un día después reiteró con Fox Business Network: “No voy a pagar por ese jodido muro”.

Ese mismo día, para Imagen Radio dijo que Trump es un “falso profeta” que va a llevar a los ciudadanos “al precipicio” y mostró su preocupación por los estadounidenses de clase media que respaldan al magnate; les pidió: “abran los ojos”.