¡Los Warriors firman la mejor temporada de la historia en la NBA!
La marca lo era todo y Golden State no quería saber nada de Kobe. Al fin, sabían que esta sería una noche legendaria en la NBA, por ellos y de paso por el adiós del emblema de los Lakers
Mientras que Kobe Bryant decía adiós a la NBA en el Staples Center, a 368 millas al norte, los Warriors de Golden State rompieron la mítica marca de los Bulls de Chicago, que en la temporada 1995-96 consiguieron 72 victorias guiados por Michael Jordan.
Veinte años atrás, cuando acompañaba a su papá a los juegos, Curry soñaba con cruzarse con Jordan, Scottie Pipen y el resto de los legendarios Bulls.
Veinte años después, el MVP de la temporada pasada guió a los Warriors a superar el récord de los míticos Bulls.
Los Warriors entraron en la historia para su 73-9 tras derrotar a los Grizzlies de Memphis 125-104 en el escenario de sus sueños, el Oracle Arena de Oakland. Además, su gran estrella Stephen Curry se agenció otro récord, el de 400 triples en una temporada, todo un hito en la NBA.
El mejor arranque en la historia
Los Warriors despedazaron el récord de 15-0 de los Capitols de Washington (1948-49) y los Rockets de Houston (1993-94).
Golden State se convirtió en el primer equipo en la historia de la NBA en comenzar con 16 victorias al hilo sin conocer la derrota, lo cual abrió la posibilidad para poder voltear al récord de los Bulls de ‘Su Majestad’, algo que parecía imposible de emular.
Stephen Curry y compañía no sólo rompieron la marca del mejor inicio, la extendieron por seis juegos más para dejarla en 24-0, hasta que perdieron gas y de manera inesperada los Bucks les pusieron el alto en diciembre.
Aún en ese momento, quebrar la marca de los Bulls parecía algo “ridículo“, en palabras de Curry al terminar el entrenamiento del martes.