Desfile boricua vivió luto de tragedia en Orlando

Personalidades presentes en el evento hablaron de lo ocurrido en Orlando

Aunque el Desfile Nacional Puertorriqueño es motivo de celebración, este año la noticia que hubo al menos 50 muertos en un club gay de Florida trajo un aire de tristeza.

“Es difícil celebrar con estas noticias”, dijo la activista Barbara Herr quien desfiló con la contingencia LGBT del desfile. “Yo quiero pensar que no fue odio, quiero pensar que solo fue un acto de terrorismo porque si fue odio entonces si estamos bien perdidos”, añadió.

El alcalde Bill de Blasio habló sobre lo ocurrido en Florida, después del Desfile y dijo que por lo que ve el ataque es ambo un acto de odio y un acto de terror.

“Este ataque es otro ejemplo de no solo un ataque a humanos, pero un ataque a nuestros valores; nuestros valores de tolerancia, libertad, opinión, y respeto a todas las religiones”, dijo

El Alcalde agregó que aunque no hay una amenaza directa a la ciudad, el Departamento de Policía está en alerta alta.

La mexicana Brooke Cerda Guzmán quien fue invitada al Desfile por Pedro Julio Serrano dijo que quisiera ver más control para las armas de fuego.

“A las personas trans nos piden una carta de psicólogo o psiquiatra para poder obtener hormonas, pero tu puedes obtener una pistola sin ninguna pregunta”, dijo.

Para ella el ataque no es solo contra la comunidad LGBT, pero las personas de color. La mayoría de los muertos fueron latinos ya que era noche latina en el club.

Serrano, quien este año recibió el premio de Orgullo Puertorriqueño, dijo que le informaron que había por lo menos un puertorriqueño fallecido. “Tenemos que luchar hasta que se radique toda esas injusticias e intolerancias”, añadió.

El desfile este año estuvo dedicado a la comunidad LGBT de Puerto Rico y la unión familiar. “Damos tanto caminos hacia adelante y después damos tantos hacia atrás”, expresó la concejal Rosie Méndez.

Lorraine Cortés-Vásquez, la presidenta del desfile,  dijo  que “Tenemos más que nunca estar unidos y apoyar a nuestra comunidad LGBT. Familia es familia, amor es amor y no hay más tiempo para tener rencor”.

En esta nota

Desfile Puertorriqueño Masacre en Orlando
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain